Una lista de los recursos naturales para los niños

Escrito por Abby Slutsky ; última actualización: February 01, 2018
La identificación de los recursos naturales puede ayudar a los niños a aprender cómo protegerlos.

Los recursos naturales son creados a partir de la naturaleza. Enseñar a los niños lo que son y la manera de protegerlos es importante porque muchos de ellos son esenciales para la vida, ayudan a hacernos sentir más cómodos o están siendo contaminados, dañados o son de suministro limitado.

Agua

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo. La mayor parte del agua del mundo no es adecuada para beber o lavar, ya que es salada o congelada en los glaciares. El cuerpo humano no puede sobrevivir sin el agua dulce. Los niños entran en contacto con el agua todos los días y también pueden ser fundamentales en ayudar a preservarla, manteniendo los grifos apagados con seguridad, tomar duchas cortas y no desperdiciar el agua potable.

Tierra

Los niños pueden sembrar semillas.

La tierra proporciona nutrientes para plantas y animales. El suelo está compuesto de muchas partículas diferentes, y hay muchos tipos de suelo. Los niños pueden sembrar semillas para ayudar a ver cómo los nutrientes en el suelo pueden ayudar a las plantas a crecer. Los niños pueden reunir periódicos cortados en tiras, desechos, una cantidad pequeña de tierra y otras basuras que se pueden colocar en un recipiente de compuesto con lombrices para crear suelo rico en nutrientes que ayudarán a cultivar las plantas.

Aire

Los niños pueden ayudar a mantener nuestro aire limpio montando en bicicleta.

El aire es también esencial para la vida. Los animales, los seres humanos y las plantas necesitan aire para sobrevivir. Incluso los niños en los grados de primaria pueden aprender que es importante mantener limpio el aire y reducir su contaminación. El aire sucio que entra al cuerpo puede causar problemas de salud. Los niños pueden ayudar a mantener nuestro aire limpio montando en bicicleta, caminando o tomando un autobús en lugar de tener a sus padres manejando para desplazarse a lugares. Cuando la conducción es necesaria, los niños pueden alentar a compartir viajes para reducir al mínimo la contaminación causada por los vehículos.

Árboles

Los árboles proporcionan sombra y oxígeno.

Los árboles proporcionan sombra y oxígeno, y algunos también pueden ser procesados para fabricar papel. Hoy en día, muchos niños utilizan el correo electrónico y las computadoras para presentar electrónicamente las tareas y salvar a los árboles. Además, los niños pueden plantar árboles para asegurarse de que siempre haya un suministro suficiente.

Créditos fotográficos

  • save our resources image by NiDerLander from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article