Depredadores de la viuda negra

Escrito por Darcy Logan ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de los animales que se alimentan de insectos, como los pájaros o lagartos, se mantienen alejados de la viuda negra debido a la marca roja en su espalda. Si bien comerla no los matará, si hará que se enfermen. Rápidamente recuerdan la marca roja y aprenden a mantenerse alejados de la viuda negra. Sin embargo, hay animales que no sufren los efectos del veneno de la viuda negra.

Viudas negras

La hembra de la la viuda negra es famosa por devorar al macho luego del apareamiento. Esta reputación es injusta dado que esto ocurre muy raras veces. Antes de aparearse es otro tema. Los machos deben cortejar a las hembras con mucho cuidado antes de aparearse. El ritual puede durar hasta 7 horas. Si las hembras no se sienten impresionadas los machos deben retirarse rápidamente o terminarán sirviendo a las hembras de una forma totalmente diferente a la planeada.

Avispas

Uno de los mayores enemigos de la viuda negra son las avispas, en especial la avispa azul iridiscente (chabilion californicum) y la avispa de las arañas (tastiotenia festiva). La avispa iridiscente azul alimenta su nido con viudas negras, por lo que puede llegar a matar docenas cada año. La avispa de las arañas también se alimenta con ellas y las usa en su nido. Otra avispa, la scelioni (baeus latrodecti) se alimenta de los huevos de la viuda negra, al igual que las moscas cloropidas (pseudogarauz spp).

Lagartos cocodrilos

Es más fácil que la viuda negra se alimente de pequeños lagartos que se convierta en su presa. Sin embargo, el lagarto cocodrilo (elgaria multicarinata) desafía todas las posibilidades ya que se alimenta de viudas negras. Este lagarto recibe su nombre debido a que parece un pequeño cocodrilo. Mide cerca de un pie de largo (33 cm), incluyendo su cola de 6 pulgadas (15 cm) y es de color marrón claro. Vive en el oeste de los Estados Unidos en zonas de pastos altos.

Mantis religiosas

Si bien las mantis religiosas no son conocidas por alimentarse de viudas negras como las avispas y los lagratos cocodrilos, se las ha observado haciendo esto algunas veces. La mantis religiosa es un insecto carnívoro de gran tamaño que come todo lo que se pone a su alcance. También se alimentan de animales pequeños como ratones, ranas, lagartos y colibries. Las mantis religiosas viven en Estados Unidos y su tamaño va desde la 1/2 pulgada (1,20 cm) a las 12 pulgadas (30 cm).

×