Lista de animales marsupiales

Escrito por Sadie May ; última actualización: February 01, 2018
Los canguros son los marsupiales más conocidos; sin embargo, existen más de 300 especies de marsupiales en todo el mundo.

Por lo general, se asocia a los marsupiales con Australia, ya que es el continente que alberga la mayor cantidad de estas especies, entre ellas, el famoso canguro. Sin embargo, las 334 especies de mamíferos con bolsa abdominal no se encuentran sólo en el continente australiano. Muchos de estos animales viven en Papúa Nueva Guinea y en América Central y del Sur.

Australia

Los koalas son una de las 120 especies de marsupiales nativas de Australia.

Australia es el continente que alberga la mayor cantidad de especies de marsupiales: 120. Además, es el hábitat natural del marsupial más grande: el canguro rojo. Los animales marsupiales se clasifican en seis grupos; cuatro tipos de estas especies viven en Australia: los "macropódidos" (canguros y ualabis), los "diprotodontos" (zarigüeyas, pero que no se parecen a la especie que vive en América del Norte), los "dasiúridos" (pequeños marsupiales que comen insectos) y "peramélidos" (bandicuts). Otros tipos de marsupiales autralianos son el ualarú, el koala, el ratón marsupial, el monjón, el kowari, el canguro rata, el hormiguero marsupial, el quokka, el topo marsupial, el demonio de Tasmania, el vombátido y el antequino.

Papua Nueva Guinea

Nueva Guinea es el hogar de 53 especies de animales marsupiales. Además alberga a los canguros, llamados "canguros de árbol", ya que viven de los árboles, principalmente. El cuscus, animal parecido a la zarigüeya australiana, también es nativo de esta isla. Otras especies que se pueden encontrar en la isla son: el equidna de Bruijn (de hocico largo), los quoles de bronce o de Nueva Guinea, también conocidos como "gatos nativos", y los ratones marsupiales de Nueva Guinea.

Amércia Central y Sudamérica

Existen noventa especies de marsupiales nativas de América Central y del Sur. El oeste de Sudamérica es el hogar de uno de los seis grupos de marsupiales llamados "cenoléstidos". Estos animales son las comadrejas o musarañas. Hay seis subespecies que se encuentran en la Cordillera de los Andes. Además, existen 60 tipos de comadrejas en América del Central y América del Sur, como por ejemplo la cuica de agua, también llamada yapok.

América del Norte

Norteamérica es el hogar de una sola especia de marsupial: la zarigüeya común o de Virginia. Estos animales viven en zonas urbanas y rurales, y tienen el tamaño de un gato doméstico, la cabeza blanca y el cuerpo marrón o negro. Las zarigüeyas de América del Norte no son iguales que las diversas especies que se encuentran en Australia, Nueva Guinea y el resto de las Américas.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article