Una lista de animales nativos de Nueva York

Escrito por Skip Davis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con el Departamento de conservación ambiental de Nueva York, responsable de la protección de la flora y la fauna del estado, Nueva York es hogar de animales nativos tales como el águila calva, el oso negro, la urraca azul, el lince, la ardilla del este, la ardilla gris, el murciélago de Indiana, el cisne mudo, el águila pescadora, la nutria, el mapache, el zorro rojo, la serpiente de cascabel y el venado de cola blanca.

Mamíferos

Los mamíferos son animales de sangre caliente, lo cual significa que no dependen de una fuente de calor externa, con pelaje. Estos animales también son capaces de dar a luz. Algunos mamíferos son carnívoros: el oso negro, la comadreja de cola larga, el lince de Canadá, el zorro rojo y la nutria de río. Otros mamíferos son hervíboros; el venado de cola blanca, el alce y el castor. Nueva York tiene dos mamíferos aéreos, como el pequeño murciélago marrón y el murciélago de Indiana, y mamíferos marinos en el Océano Atlántico cerca de la costa de Nueva York; los animales marinos de Nueva York incluyen a los cachalotes, las ballenas azules y las ballenas jorobadas. La rata de la madera de Allegheny es el único mamífero terrestre en peligro de extinción.

Aves

Las especies de aves de Nueva York incluyen aves marinas y aves arbóreas. Las arbóreas, especies que suelen anidar en los bosques, de Nueva York incluyen la becada americana, pájaros carpinteros de cabeza roja, el reyezuelo de los juncos y el chotacabras chuerporruín. Entre los pájaros de agua dulce de Nueva York se encuentran la gran garza azul, el cormorán cruzado y el ganso de Canadá, mientras que las poblaciones de aves de mar del Empire State cuentan con golondrinas, gorriones costeros y chorlitos. Las aves carnívoras del estado incluyen el águila dorada, el águila pescadora y el halcón peregrino. De acuerdo con la Asociación de ornitólogos del estado de Nueva York, Nueva York tiene, en el 2011, más de 467 especies de aves registradas.

Anfibios y reptiles

Los anfibios y los reptiles son dos clases de animales de sangre fría que dependen del oxígeno para respirar. Estos animales sí dependen de una fuente externa para calentar sus cuerpos; la fuente externa suele ser el sol o las ubicaciones con temperaturas cálidas. Tanto los anfibios como los reptiles ponen huevos. Sin embargo, los reptiles tienen una piel escamosa y gruesa y garras, mientras que los anfibios tienen una piel glandular y húmeda y no tienen garras. Las especies de anfibios de Nueva York incluyen la salamadra tigra del este, la rana grillo del norte, la rana toro y la salamandra americana gigante del este, que es el anfibio más grande de Estados Unidos, con casi 3 pies (90 cm) de largo. La mayoría de los reptiles de Nueva York son tortugas, como la tortuga de mar de Atlantic Ridley y la tortuga de barro del este, o serpientes, como la serpiente de cascabel, la liga común y la cabeza de cobre.

Peces de agua dulce

Los peces de agua dulce de Nueva York habitan en los lagos del estado, como el Lago Erie, Lago Ontario y los Lagos Finger, y en ríos, como el Río Hudson, el Río St. Lawrence y el Río Susquehanna. Todos los peces son de sangre fría y tienen branquias para respirar en su ambiente acuático. Las especies de peces de Nueva York incluyen el salmón, el bagre, el lucio, la perca, el pez sol, el róbalo y el arenque. La mayoría de las especies animales en peligro de extinción de Nueva York son peces, lo cual puede ser debido a la pesca excesiva y a la pérdida de hábitats. Algunas de las especies de peces en extinción de Nueva York son el Notropis anogenus, el Prosopium cylindraceum, el Etheostoma camurum y el Myoxocephalus thompsonii.

×