Cómo hacer una línea de tiempo para niños

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018

Las líneas de tiempo tienen muchos usos. Se pueden utilizar para ilustrar trabajos escolares, especialmente temas históricos y geológicos. También funcionan bien como cuentas regresivas para eventos esperados. Un niño puede hacer una línea de tiempo que ilustre toda la preparación necesaria para un día festivo o para las vacaciones, incluyendo pequeñas casillas de verificación junto a cada tarea que ya se ha realizado. Al crear líneas de tiempo, mientras sea más grande e ilustrada, mejor. Aunque es posible que se requiera la supervisión de un adulto, los niños de primaria son capaces de realizar todo el trabajo por sus propios medios.

Dibuja una línea por el centro de la cartulina. La línea debe atravesar la parte más ancha de la cartulina.

Marca el centro de la línea. Realiza otras marcas pequeñas a la misma distancia para indicar el paso del tiempo, ya sea que se trate de días, años, siglos o eras geológicas.

Escribe el evento correspondiente debajo de cada línea marcada. Puedes escribir por encima o por debajo de la línea divisoria central.

Dibuja o recorta fotos que ilustren cada evento que tu línea de tiempo representa. Pega cada imagen cerca del evento al que corresponde en tu línea de tiempo.

Consejos

Precorta las fotos para los niños pequeños y enséñaselas para que las seleccionen cuando estén decorando su línea de tiempo.

Advertencias

Supervisa a los niños pequeños en todo momento mientras estén utilizando tijeras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article