Cómo hacer una línea de tiempo con fotografías

Escrito por Fred Samsa ; última actualización: February 01, 2018
Usa una regla y un lápiz para calcular el tiempo: haz la distancia a escala para tu línea de tiempo con fotografías.

Las líneas de tiempo son una maravillosa manera de visualizar los acontecimientos históricos: desde los hitos en tu propia vida hasta la historia de los dinosaurios, o las batallas y acontecimientos políticos de la Guerra Civil. Las líneas de tiempo permiten al espectador ver y comprender cómo se relacionan entre sí los diferentes eventos. Puedes hacer tu línea de tiempo mucho más interesante añadiéndole fotos para destacar los eventos de especial importancia. Con la preparación adecuada, puedes hacer una gran línea de tiempo con imágenes en una tarde.

Instrucciones

Planifica tu línea de tiempo en un pedazo de papel desechado. Asegúrate de tener al menos cinco eventos importantes para incluir en la línea. Si tienes grandes lagunas en esta, puedes buscar eventos adicionales para añadirlos y llenar los espacios vacíos.

Mide la longitud de la línea de tiempo con una regla. Resta 2 pulgadas (5 cm) de la longitud total del papel que representan los dos márgenes de 1 pulgada (2,5 cm) en ambos extremos de la línea de tiempo.

Divide la longitud restante del papel por el número de años representados en tu línea de tiempo. El número resultante te dirá la distancia que debe representar cada año de tu línea de tiempo. Si el número es muy pequeño (menos de 1/4 de pulgada -o 6 mm), multiplica el número por 10, hasta que al menos sea de 1/4 de pulgada (6 mm). Recuerda que cada vez que multiplicas la distancia por 10, también debes multiplicar los años representados por 10.

Traza una línea horizontal en el centro del papel con la regla y el lápiz. Haz una marca en el extremo izquierdo de la línea a 1 pulgada (2,5 cm) del borde del papel, y escribe el primer evento bajo la marca. Escribe el año del evento sobre la marca.

Mide la distancia hasta el siguiente evento de la línea de tiempo, usando la escala de distancia que calculaste anteriormente, y sigue trazando los eventos de esta manera hasta que llegues al final de la línea. Recuerda que esta debe terminar a 1 pulgada (2,5 cm) del borde derecho del papel.

Pega las fotos arriba y abajo de los eventos que ilustran, espaciando las fotos para que la línea no se vea demasiado sobrecargada. Usa la regla para conectar las imágenes con el evento correspondiente.

Traza la línea de tiempo, fechas y descripciones con un marcador, y recorta los bordes superior e inferior del papel con las tijeras si hay grandes vacíos en esos márgenes.

Sobre el autor

Fred Samsa has been writing articles related to the arts, entertainment and home improvement since 2003. His work has appeared in numerous museum publications, including program content for the Philadelphia Museum of Art, and he was awarded a Presidential Fellowship in 2005. He holds a Master of Arts in art from Temple University and a Bachelor of Arts in philosophy from Brown University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article