Cómo limpiar navajas suizas

Escrito por Kevin D. Boehler ; última actualización: February 01, 2018

La limpieza de una navaja suiza evita que se oxide y le da un aspecto brillante como si fuera nueva. Mantenerla limpia hará que guardarla dentro de tu bolsillo sea más higiénico y también hará que sea más fácil abrir sus cuchillas porque no habrá suciedad que obstruya su camino.

Vierte agua dentro de una olla y ponla a hervir.

Saca todas las herramientas de la navaja suiza y sumérgela dentro del agua hirviendo. Ésta aflojara la suciedad acumulada.

Aleja de la llama la olla de agua hirviendo después de que la navaja haya estado ahí durante un minuto y retira el agua caliente.

Agrega agua tibia a la olla para enfriar la navaja suiza. Si le agregas agua fría puedes romper el mango plástico debido a los cambios bruscos de temperatura.

Retira la navaja del agua tibia y utiliza un cepillo de dientes para quitar cualquier suciedad que le haya quedado.

Cubre las cuchillas de la navaja con aceite de cocina después de que se haya secado al aire libre. Retira el exceso de aceite con una toalla de papel.

Consejos

Maneja la navaja con cuidado después de sacarla del agua caliente porque el mango plástico puede estar blando. Se pondrá duro de nuevo después de que se haya enfriado.

Advertencias

Ten siempre cuidado cuando manipules una navaja con las cuchillas abiertas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article