Cómo limpiar manchas de agua del cristal del auto

Escrito por Robin Neorr ; última actualización: February 01, 2018

El agua dura deja manchas sobre el cristal del auto que los limpiadores regulares para vidrios no eliminan. El agua dura deja detrás una acumulación de calcio, de cal y de hierro. Si usas un limpiador áspero sobre el cristal corres el riesgo de arruinar la pintura e incluso el cristal de tu auto. Hay varios removedores profesionales de manchas de agua que son seguros para usar sobre el cristal de tu auto. Luego de quitar las manchas de tu parabrisas, trata el cristal para evitar una futura acumulación.

Rocía el parabrisas con limpiador para vidrios libre de amoníaco y de alcohol, diseñado para quitar manchas de agua dura. Los limpiadores regulares de cristales no funcionan para quitar estas manchas y podrían exacerbar el problema.

Toma tu paño de microfibra y limpia de arriba hacia abajo el parabrisas.

Toma tu segundo paño de microfibra y limpia de izquierda a derecha.

Rocía Rain X sobre una almohadilla aplicadora de algodón.

Trabaja con el Rain X sobre tu parabrisas con un movimiento circular cubriendo todo el frente. Déjalo secar por quince minutos.

Rocía tu parabrisas con agua y sécalo con una toalla húmeda.

Repasa tu parabrisas completo una vez más con una toalla seca para asegurarte de que el Rain X se haya eliminado por completo.

Consejos

Asegúrate de que no caiga Rain X sobre la pintura de tu auto. Aplica este producto dos veces al año.

Advertencias

Los limpiadores para ventanas a base de amoníaco pueden dañar tu pintura.

Sobre el autor

Robin Neorr has been working as a full-time freelance writer since 2007. She has written for various websites including The Frisky. Before she started her writing career, she spent 10 years in media marketing. She has a bachelor's degree in communications and a master's degree in communications management from John Carroll University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article