×
Loading ...

Cómo limpiar el interior del parabrisas de un automóvil

Escrito por Corey M. Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018

Los parabrisas sucios no sólo quedan feos sino que también ponen en riesgo la seguridad al conducir. Es fácil acordarse de limpiar el exterior del parabrisas y además los fluidos del limpia-parabrisas se encargan de mantenerlo limpio entre una limpieza más profunda y otra. El interior del parabrisas, sin embargo, es una cosa completamente diferente, y los conductores suelen olvidarse de la facilidad con la que puede ensuciarse e intervenir con su seguridad. Si bien limpiar el exterior del parabrisas es más fácil que limpiar el interior, debido a la curvatura del vidrio y la ubicación del tablero en el medio, con un poco de paciencia y preparación el interior puede mantenerse tan brillante como el exterior.

Loading ...

Limpia todo el interior del parabrisas con toallas secas de papel. Esto quitará el polvo y la suciedad y facilitará la limpieza húmeda.

Rocía las esquinas y los bordes del parabrisas con un limpiador de vidrios para automóvil. Asegúrate de rociar abundantemente, si rocías poca cantidad no dará resultado.

Primero limpia las esquinas y los bordes con una toalla de microfibras para vidrios, ya que así se junta la mayor cantidad de tierra. Limpiar estas áreas primero evita que el polvo y los residuos se desparramen en el resto del parabrisas.

Rocía la mitad del parabrisas con el limpiador de vidrios. Limpia esa mitad con una toalla de microfibras haciendo movimientos circulares.

Seca el vidrio y sácale brillo con una nueva toalla de microfibras.

Repite los pasos 4 y 5 para la otra mitad del parabrisas, utilizando toallas nuevas.

Consejos

Siempre utiliza toallas limpias para no desparramar la tierra o suciedad sobre el vidrio. Esto evita que quedan vetas o que se hagan rayones. En temperaturas frías o calientes, ingresa el automóvil en el garage, si es posible, para que el vidrio se enfríe o se caliente un poco antes de la limpieza. Limpia el tablero antes de limpiar el interior del vidrio. La corriente de aire de los ventiladores, el aire acondicionado y las brisas de afuera soplan el polvo del tablero hacia el parabrisas.

Advertencias

Utiliza sólo limpiadores específicos para vidrios de automóviles. Según Armor All y autogeek.net, otro tipo de limpiadores pueden contener amonio y dañar las superficies de algunos automóviles.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...