Cómo limpiar los faros de los vehículos cuando se opacan

Escrito por Ava Fails ; última actualización: February 01, 2018

¿Tu automóvil se ve perfecto después de lavarlo a excepción de esos faros opacos y rayados? Reemplazar los faros dañados puede ser costoso, pero puedes restaurarlos para que se vean casi como nuevos. Solo necesitas una visita a la tienda de artículos del hogar de tu zona y unos simples artículos del hogar para hacerlo.

Abre el capó de tu vehícilo. Limpia la suciedad que haya alrededor de los faros.

Coloca cinta protectora en el área que rodea a los faros para no rayar la pintura mienras trabajas.

Moja los faros con un trapo húmedo.

Sumerge el papel de lija de grano número 600 en el balde con agua. Lija cada faro con movimientos hacia los costados durante aproximadamente diez minutos. Mantén tanto los faros como el papel de lija húmedos. Los faros se verán peor que cuando empezaste, pero no te preocupes, eso cambiará.

Usa un trapo húmedo para limpiar los residuos que queden en los faros.

Sumerge el papel de lija de grano número 1.000 en el balde con agua. Lija cada faro nuevamente durante aproximadamente diez minutos o hasta que comiencen a verse menos opacos. Usa movimientos hacia los costados y mantén tanto los faros como el papel de lija húmedos.

Limpia los residuos con un trapo húmedo.

Sumerge el papel de lija de grano número 2.000 en el balde con agua. Lija cada faro hasta que se vea como si fuera nuevo y transparente. Ten paciencia, este paso lleva su tiempo.

Seca los faros con un trapo seco. Una vez que estén secos, se verán peor que cuando empezaste. No te desanimes, arreglarás esto en los pasos siguientes.

Usa el compuesto abrasivo para quitar las rayas más profundas que no se fueron con el papel de lija.

Quita la cinta protectora y aplica una capa de cera en cada faro. Los faros se verán mucho mejor ahora. Vuelve a aplicarles cera mensualmente para protegerlos.

Consejos

Si usas una pulidora eléctrica con el compuesto, puedes hacer el proceso más rápido.

Advertencias

Lija los faros a mano ya que las lijadoras eléctricas quemarían el plástico y arruinarían los faros. Ten cuidado de no quemar el plástico si usas una pulidora.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article