Cómo usar la ley de Boyle para hallar cuánto volumen ocupará un gas

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
La ley de Bolye es una relación entre la presión y el volumen.

La ley de Boyle dice que si la masa y la temperatura son constantes, el volumen multiplicado por la presión siempre dará lo mismo aunque cambies el valor de los factores. Para calcular el volumen que ocupará un gas, debes conocer su volumen y presión originales, y luego cambiar esta última. Luego, la ley de Boyle dice que la presión original multiplicada por el volumen original será igual a la nueva presión por el nuevo volumen. Al sustituir las cantidades conocidas podrás resolver el volumen desconocido.

Multiplica el volumen original por la presión original. Por ejemplo, supón que el volumen original es de 6 metro cúbicos y la presión es de 8 kilopascales, por lo que 6 por 8 es igual a 48 metros cúbicos por kilopascales.

Cambia la presión. En el ejemplo, supón que la nueva es de 7 kilopascales.

Divide el producto del volumen original por la presión original, por la nueva presión para hallar el nuevo volumen. En el ejemplo, 48 metros cúbicos por kilopascales, dividido por 7 kilopascales da un volumen de 6,86 metros cúbicos.

Referencias

Sobre el autor

Carter McBride started writing in 2007 with CMBA's IP section. He has written for Bureau of National Affairs, Inc and various websites. He received a CALI Award for The Actual Impact of MasterCard's Initial Public Offering in 2008. McBride is an attorney with a Juris Doctor from Case Western Reserve University and a Master of Science in accounting from the University of Connecticut.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article