Cómo leer medidas en una regla métrica.

Escrito por Rick Paulas ; última actualización: February 01, 2018

Las reglas métricas difieren de las estándares en que utilizan el medidas del sistema métrico, como milímetros y centímetros, en lugar de medidas del sistema estándar como pulgadas. A pesar de las diferencias, las reglas métricas son tan fáciles de usar como las ordinarias.

Coloca la regla paralela al objeto que deseas medir.

Calcula la distancia usando las líneas pequeñas. En el sistema métrico, estas líneas pequeñas son los milímetros, por lo que si el objeto mide 40 rayas pequeñas de largo, entonces tiene un longitud de 40 milímetros.

Toma medidas utilizando las líneas largas. En el sistema métrico, estás líneas son los centímetros y suelen tener números debajo de ellas. Un centímetro equivale a 10 milímetros. Así que si un objeto mide 5 líneas grandes de largo, entonces tiene una longitud de 5 centímetros, o bien, 50 milímetros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article