Cómo leer un libro de la forma correcta

Escrito por Sarah Streitwieser ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Casi todos saben cómo leer. Leer es divertido, es en general bastante fácil y puedes aprender mucho, ¿verdad? No siempre. A muchas personas les disgusta la lectura porque no comprenden el libro o no le dan tiempo al mensaje general para asentarse. No es su culpa. Probablemente, nunca les enseñaron a leer. Es decir, les enseñaron cómo leer, pero no cómo leer y comprender al mismo tiempo. Con algo de ayuda extra, puedes finalmente aprender a leer un libro de la manera correcta.

Comienza hallando un libro que te guste. Puede ser cualquiera, desde Harry Potter hasta uno de ciencia ficción. Probablemente te atraerá más un género que otro. Algunas personas adoran las novelas románticas mientras que otros prefieren las de misterio. Halla el mejor libro para ti.

Juzga el libro por su tapa durante un segundo. Si se llama "Treinta accidentes de avión diferentes" y tienes miedo a volar, obviamente no deberías leer ese libro. Sin embargo, no juzgues el libro SOLO por su tapa. Lee el resumen (si tiene uno, estará en la contratapa o en la pestaña guarda-página) y si parece interesante, abre el libro y lee la primera página. Si te gusta, sigue adelante. Si no, halla otro libro.

No leas mientras haces la cena o tratas de limpiar la piscina. Lee cuando sabes que no serás interrumpido. Apaga la radio y la televisión, coloca tu teléfono en vibrador y simplemente lee.

Ve a algún sitio que mejore tu experiencia de lectura. SI estás leyendo una novela ligera y de fantasía sobre la primavera, siéntate en una habitación con luz natural y una temperatura agradable. SI estás leyendo una novela de misterio, siéntate en algún sitio que produzca un ruido fuerte de vez en cuando (quizás fuera de la cochera cuando alguien está trabajando en su interior). Aunque algunas personas hallan que cuando leen no prestan atención a nada más, otros hallan que si se sumergen en el mismo contexto que los personajes del libro, pueden involucrarse más con la historia. Donde sea que leas, asegúrate de contar con suficiente luz.

Resalta (con un resaltador o lápiz) cualquier palabra que no conozcas. Búscala en el diccionario más tarde. Ésto mejorara mucho tu vocabulario.

Consejos

No leas antes de ir a dormir si ello te hará permanecer despierto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article