Cómo hacer una lámpara miniatura para una maqueta

Escrito por Anna Tiner ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las maquetas son una manera de representar un evento o idea de una forma creativa y estéticamente placentera. Van de modelos en miniatura de 2 pulgadas (5,08 cm) hasta representaciones a tamaño real, estos proyectos son adoptados por personas de todas las edades. Los profesores usan tareas con maquetas para ayudarles a los niños a comprender mejor las lecciones en el salón de clase. Los adultos, por otro lado, crean maquetas complejas para propósitos recreacionales. Sin importar tu meta, aprender a reducir el tamaño de objetos diarios, como una lámpara, para que se ajusten a estas muestras es una habilidad importante para crear un modelo exitoso.

Coloca en chinche a una pulgada (2,54 cm) por encima del llavero en una mesa u otra superficie plana.

Mide una pieza de hilo unas 2 pulgadas y media (6,35 cm), más o menos dependiendo de qué tan larga quieres que sea tu pieza final.

Une un extremo del hilo alrededor de la base del chinche y amárralo de manera apretada. Envuelve el resto del hilo dos veces alrededor del llavero, dejando que lo restante cuelgue.

Corta once piezas más de hilo y repite el paso 3, espaciando cada pieza uniformemente alrededor de la circunferencia del llavero.

Enhebra un par de perlas en cada pieza de hilo, llenándola lo suficientemente alto para que llegue a la base del llavero. Amarra el extremo del hilo bien. Deja la sección del hilo desnuda entre el llavero y el chinche.

Coge el extremo afilado del chinche y perfora un pequeño agujero a través de la parte superior de la maqueta. Dobla la punta en un ángulo de 90 grados para que esté segura.