Cómo hacer una lámpara giratoria

Escrito por Meghan Kidder ; última actualización: February 01, 2018
Planea esta artesanía para hacerla con tu familia.

Las lámparas giratorias han sido creadas y vistas por muchas culturas en varias generaciones. Agregan interés visual y un efecto relajante a un ambiente. Estas lámparas tienen un efecto mágico sobre niños pequeños ya que miran la forma que da vuelta, calmándolos lo suficiente para que finalmente se duerman. Crear tu propia lámpara giratoria es un proyecto fácil para el fin de semana para ti y tu familia. Con elementos caseros simples podrás construirla y crear recuerdos divertidos.

Corta y quita la parte superior e inferior de una botella de plástico. La única parte que vas a necesitar es el cilindro de plástico.

Quita todas las etiquetas del cilindro de la botella.

Haz un orificio en el centro de un disco de cartón de 5 pulgadas (12 cm). Corta ocho aberturas de ventilación simétricas alrededor del orificio central en un disco de tarjeta.

Pega la base pivoteante de metal para la batería en el centro del orificio del disco de tarjeta para que el lado del orificio esté apuntando hacia arriba por el orificio de dicho disco.

Pega plantillas o coloca pegatinas en el interior del cilindro de plástico.

Pega el disco en la parte superior del cilindro colocando pegamento alrededor del borde superior del cilindro y el disco de tarjeta. Deja que el pegamento se seque.

Coloca la pantalla de alambre alrededor de la bombilla de luz. Alinea el hoyuelo del eje y el hoyuelo de metal en el centro del disco de tarjeta para que el cilindro de plástico quede balanceado en el eje por rotación.

Enciende la bombilla de luz y observa cómo el aire caliente se eleva a la parte superior del cilindro a través de las ventilaciones del disco de tarjeta. El cilindro se moverá lentamente, creando una lámpara giratoria.

Sobre el autor

Meghan Kidder has been writing creatively and translating articles for "Utopia Magazine" since 2008. She holds an Associate of Arts in business administration. She is also certified in teaching English as a second language to all age groups, which she gained while living in Costa Rica for six years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article