Cómo jugar al Twister

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
party cup ctreamers and party banners image by Warren Millar from Fotolia.com

El Twister es un juego clásico que se juega en los hogares desde hace décadas; las familias, los amigos y los fiesteros tienen historias para contar respecto a unas variaciones interesantes del juego. Ya sea que hayas perdido las instrucciones o quieras detener un conflicto después de la cena de Acción de Gracias, estos pasos te ayudarán a pulir tu conocimiento de Twister.

Extiende la estera en una superficie plana. Es mejor usarla en interiores, pero si se va a usar afuera, extiéndela en el pasto y asegúrate de que no haya ningún palo, roca u otro objeto duro debajo. Fija las esquinas con un zapato para evitar que el viento interfiera.

Quítate los zapatos. Todos deberían estar descalzos, ya sea con o sin medias. ¡Tener las medias puestas añade un desafío deslizante!

Elige a una persona que use el seleccionador. Esta persona lo girará y actuará como árbitro cuando 2 personas vayan a por el mismo círculo.

Colóquense en la estera. Para un juego de 2 personas, los oponentes se colocan en extremos opuestos de la estera (a lo largo) y colocan 1 pie en el círculo amarillo más cercano y 1 pie en el círculo azul más cercano. Para un juego de 3 personas, los jugadores se colocan igual que en el juego de 2 jugadores, pero el tercero se queda en el lado que tiene los círculos rojos y coloca cada pie en los círculos rojos centrales. Para un juego de 4 personas, arma 2 equipos de 2 jugadores cada uno que se queden en extremos opuestos de la estera y coloquen cada pie en cualquier círculo de color que esté cerca de ellos.

¡Comienza a girar! El árbitro hace el primer giro y dice el color y la parte del cuerpo que tiene que moverse. Todos los jugadores deben moverse al mismo tiempo y deben buscar un círculo vacío. Si 2 jugadores van a por el mismo círculo, el árbitro debe decidir quién llegó allí primero. Si los 6 círculos están ocupados, el árbitro gira de nuevo. Si la parte del cuerpo ya está en el color antes dicho, el jugador debe moverse a otro círculo de ese color. En un juego de 4 personas, los círculos pueden estar ocupados por más de 1 parte del cuerpo.

Mantén las manos y los pies en la estera. La única vez que un jugador puede levantar una mano o pie es para dejar que la parte del cuerpo de otro jugador pase a través. En este caso, el jugador debe anunciar por anticipado que levantará su mano o pie de la estera, y debe reemplazarlo apenas el otro jugador pase. No anunciar que se moverá resultará en una eliminación.

Elimina los jugadores que se caigan, toquen la estera con cualquier otra parte del cuerpo que no sean manos o pies en juego o se rindan. Sigan jugando hasta que quede 1 jugador. En un juego de 4 personas, una vez que un jugador se cae o toca la estera, ambos miembros del equipo quedan eliminados.

Consejos

En un juego de 2 personas sin árbitro, 1 jugador dice cuál es el color y el otro dice cuál es la parte del cuerpo. Alternen cada "giro".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • party cup ctreamers and party banners image by Warren Millar from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article