Cómo jugar a policías y ladrones al aire libre

Escrito por Beth Porter ; última actualización: February 01, 2018

Policías y ladrones es uno de los juegos de niños tradicionales. Se juega al aire libre, en lugares amplios como un patio de juegos. Se forman dos equipos, uno de policías y otro de ladrones, y al igual que en los juegos de persecución, los policías persiguen a los ladrones hasta atraparlos a todos.

Forma dos equipos con igual o casi igual número de participantes. Uno será el de los policías y otro el de los ladrones. Si uno de ellos tiene número de participantes impar, puedes agregar ese niño al equipo de los ladrones.

Elige un lugar para que haga las veces de prisión. Puede ser un árbol, el lugar del patio donde se guardan los equipos o cualquier objeto de gran tamaño.

Coloca a los policías en la prisión y pídeles que cuenten lentamente hasta 15. Durante este tiempo, los ladrones correrán y se dispersarán tratando de escapar.

Al terminar la cuenta, los policías tratarán de "marcar" a los ladrones para capturarlos.

Coloca en la prisión a cada ladrón capturado. Continúa hasta que todos hayan sido atrapados.

Cambia los equipos luego de que todos los ladrones estén en prisión.

Consejos

Los ladrones que no fueron capturados aún, pueden intentar liberar a los que están en prisión "marcándolos". Luego de ser "marcado", el ladrón liberado tiene 10 segundos para escapar antes de que los policías puedan intentar recapturarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article