Instrucciones del juego de mesa El Juego de la Vida

Escrito por Jim Radenhausen ; última actualización: February 01, 2018
Life image by Pete Linforth from Fotolia.com

Elegir si ir a la universidad o comenzar una carrera directamente desde la escuela secundaria es suficientemente difícil, pero tus elecciones te permiten cosechar las recompensas y emerger como el jugador más rico en El Juego de la Vida. La suerte tiene un gran rol en el resultado del juego, pero en tu misión de retirarte como el jugador más adinerado, deberías saber algunas de las siguientes reglas.

Armado inicial

Para ganar el Juego de la Vida, 2 a 6 jugadores deben recolectar la mayor cantidad de fichas Life como les sea posible y tener la mayor cantidad de dinero al final del juego. Los jugadores recolectan fichas del mazo o de los otros jugadores cuando caen en los espacios Life.

Si eres el banquero, distribuye $10.000 a cada jugador. Pon las fichas Life cerca del tablero, con el lado de Life hacia arriba (para que nadie pueda ver los valores); ese será tu mazo. Sin ver las fichas, elige 4 y ponlas en el espacio de Acres de Millonarios (donde los jugadores pueden "retirarse" al final del juego).

Camino de carrera o de universidad

Coloca una persona en el auto que vos quieras. Antes de tu primer turno, decide si comenzarás una carrera o si irás a la universidad (que te toma más tiempo). Elige una tarjeta de carrera y una de salario; si eliges la carrera, querrás una tarjeta que no requiera un título. Si eliges la universidad, debes pedirle un préstamo al banco de $100.000.

Pon tu auto en el espacio de carrera o de universidad. A menos que llegues a un espacio de "Detenerse", mueve a tu auto la cantidad de espacios que gires y sigue las instrucciones del lugar al que llegas.

Si llegas a un espacio de carrera, págale a esa persona el valor especificado; si nadie tiene esa carrera, págale al banco. La carrera de oficial de policía tiene beneficios especiales: Si giras un 10 (y si el oficial te agarra "excediendo la velocidad"), págale al oficial $10.000.

Espacios de colores

Verás 4 espacios de colores en el tablero: Naranja, en donde deberás seguir las instrucciones, azul, en donde tendrás la opción de seguir las instrucciones o no; verde, en donde recolectas tu salario de "Día de Paga"; y rojo, en donde te detendrás inmediatamente y seguirás las instrucciones de cualquiera de los tres espacios: "Búsqueda de empleo", "Casamiento" y "Compra de una casa".

Cuando compres una casa o durante cualquier otro turno, puedes comprar el seguro de dueño de casa. Págale al banco la cantidad listada y toma una póliza de la pila. También puedes comprar seguro para el auto al comienzo de cualquier turno. Págale $10.000 al banco y toma una póliza. Durante cualquier turno, puedes pedir un préstamo bancario por $20.000. Por cada préstamo que recibas, deberás pagar un interés de $5.000.

Durante el juego, también puedes comprar valores de a uno por $50.000, de las cuales el banco te paga $10.000 cada vez que tú o cualquier otro jugador gire tu número de valor.

Final del juego

Al llegar al final del tablero, paga todos los préstamos pendientes. Después de girar la rueda una última vez, sigue las instrucciones de la escritura y vende tu casa. Quédate con los valores, ya que seguirás cobrando dinero cada vez que alguien gire tu número.

Si sientes que tienes la mayor cantidad de dinero entre todos los jugadores, pon tu auto en los Acres de Millonarios. Mientras estás en ese espacio, los otros jugadores pueden tomar tus fichas Life si el mazo ya no tiene más. Si sientes que no tienes la mayor cantidad de dinero entre todos los jugadores, pon tu auto en BellaVista y espera hasta que todos los jugadores se hayan retirado. Recibes otra ficha Life y los otros jugadores no pueden tomar tus fichas.

Una vez que todos los jugadores se hayan retirado, todos los que estén en los Acres de Millonarios cuentan su dinero. Si eres el jugador más rico, toma las 4 fichas Life de los Acres. En caso de que haya un empate, divide la pila y tomen 2 fichas cada uno. Cuenta la cantidad de dólares y añade el total a tus fondos restantes. Quien tenga la mayor cantidad de dinero gana el juego.

×