Cómo jugar Ludo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
El Ludo es más fácil que muchos juegos de mesa.

El Ludo es un juego de la familia de Pachisi (como Sorry! Y Parcheesi), y consiste en mover los peones de colores alrededor del tablero hacia la base principal. Es más simple que la mayoría y fue desarrollado originalmente para que los niños jueguen. El juego esta más estrechamente relacionado con Sorry, y puede ser dominado en la primera sesión.

Elige un color y coloca tus piezas de juego en la sección inicial de tu color. No hay ninguna ventaja o desventaja en la elección de un color sobre otro.

Tira el dado para ver quién comienza. El número más alto gana la ventaja.

Tira el dado en tu turno para mover tu pieza hacia adelante en sentido horario, o aprovecha la oportunidad para mover una de tus piezas desde la base hasta la pista (haciendo rodar un 6).

Ten en cuenta que no puedes mover una pieza fuera de la zona de salida a menos que saques un 6. Si sacas más que un 6 y no tienes una pieza en la pista, entonces pierdes tu turno.

Ten en cuenta que si no eres capaz de mover una pieza precisamente en la sección principal (debes tirar la cantidad exacta que colocaría una pieza en la sección principal), entonces debes elegir una pieza diferente para mover o perderás tu turno.

Asegúrate de que también estás tomando tu turno extra cuando lances un 6. Podrás mover tu pieza desde la ubicación inicial y aún podrías moverla más lejos a lo largo de la pista. Los jugadores que tienen la suerte de lanzar varios 6 seguidos pueden mover una sola pieza, muy por delante, dejando muy atrás a sus oponentes.

Ten cuidado de tratar de mover las piezas lejos de las piezas del oponente, o correrás el riesgo de ser enviado de vuelta a la casilla de salida (como en Sorry!). Si una pieza se envía de nuevo al principio, tendrá que empezar todo de nuevo.

Utiliza variantes que cambien las reglas estándar y haga el juego más interesante. Por ejemplo, puedes cambiar la regla de morir-si-sale-6 por la inclusión de un lanzamiento, que te da dos oportunidades diferentes de mover una pieza en la pista.

Consejos

El Ludo está disponible en muchas formas, con varias encarnaciones Java desarrollada y libre para jugar.

Advertencias

Las piezas del juego Ludo son pequeñas y pueden ser un peligro de asfixia para niños pequeños. Es una buena idea mantenerlas fuera del alcance de aquellos que son menores de cuatro años de edad.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Juegos en el parque image by Raulmahón from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article