Cómo jugar al juego del vaso

Escrito por Brandon Zavala ; última actualización: February 01, 2018
No es recomendable utilizar vasos o tazas frágiles para este juego.

El juego del vaso es una actividad grupal para un mínimo de tres jugadores, y sin máximo de participantes. Se trata de un juego de precisión y requiere que los participantes presten atención a los movimientos que se ejecutan, ya que cualquier equivocación puede ser el fin de la partida para ti. El objetivo del juego es ser la última persona en la partida, quien no cometió errores al seguir los pasos.

Haz que todos los jugadores se coloquen alrededor de una mesa y reparte un vaso de papel a cada participante. Indica a cada jugador que coloque su vaso al revés frente a sí mismo.

Aplaude dos veces y toca la punta del vaso tres veces. Aplaude de nuevo, luego agarra tu vaso y colócalo a tu derecha. Aplaude de nuevo, agarra el vaso y voltea tu muñeca levantando tu brazo, de modo que el vaso quede al derecho en el aire. Toma con tu palma la abertura del vaso y colócalo frente a ti al revés, en la posición inicial de nuevo. Luego agárralo con tu mano izquierda y coloca tu mano derecha sobre la mesa. Ahora cruza tu brazo izquierdo sobre tu mano derecha y coloca el vaso en la mesa.

Ahora que completaste una serie, repite una y otra vez, aumentando la velocidad hasta que sólo quede un jugador.

Consejos

Ve a la sección de "Recursos", y el video te ofrecerá una guía visual del juego del vaso.

Sobre el autor

Brandon Zavala has been professionally writing since 2007 and continues to expand and evolve his writing styles and ability to convey a moving and informative message to people. Zavala is currently attending San Joaquin Valley College in pursuit of a bachelor's degree in business administration. His knowledge base varies from politics to economics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article