Juegos de pintura para niños de primer grado de primaria

Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casi siempre los niños pequeños disfrutan pintar, esto les da la oportunidad de expresar su creatividad y trabajar con pintura consistente. Durante primer grado, en lugar de sólo darle las pinturas a los estudiantes, puedes utilizar los materiales para hacer juegos. Los juegos de pintura permiten a los estudiantes que experimenten el arte de una manera completamente nueva.

Pintura con ojos vendados

Coloca una hoja de papel para cada estudiante, coloca un poco de pintura para dedos y deja que los niños distribuyan la pintura por el papel. Véndale los ojos a cada jugador, guíalos mientras tienen los ojos cubiertos para que pinten caras. Por ejemplo, diles que dibujen un círculo, después dos ojos, una nariz, boca y cabello. Cuando terminen su pintura quítale la venda de los ojos. El ganador será el que haya hecho la mejor representación de un rostro.

Pintar objetos

Involucra a los niños en cuna carrera de pintura. Coloca diferentes objetos, como esferas de foam, pedazos de papel y un cubo para cada estudiante. Además de los objetos, dales una taza con pintura y un pincel. Cuando tu los indiques, los niños deben comenzar a pintar toda la superficie. Gana el primer niño que pinte la superficie de todos los objetos.

Soplar pintura

En este juego, los niños compiten en una carrera mientras crean obras de arte interesantes. Coloca una gota de pintura tempera en la orilla de una hoja para cada estudiante. Dale a cada uno una pajilla y diles que la sostengan con su boca colocándola detrás de la gota de tempera. Cuando lo indiques, deben soplar la pajilla para mover la pintura a través de la hoja. El primer estudiante que mueva la pintura hacia el otro extremo de la hoja soplando, gana.

Nombra el objetos

Haz equipos de dos estudiantes para hacer este juego, funciona bien para este juego. Un niño de cada equipo debe vendarse los ojos. Dale a cada equipo pintura, papel y diferentes objetos, como una manzana partida a la mitad, un cubo, un lápiz y una pluma de ave.

Los niños que tienen descubiertos los ojos deben sumergir los objetos en pintura y presionarlos en el papel. Los niños con los ojos vendados deben descubrirse los ojos e intentar a adivinar que objeto hizo cada impresión. Dale un pequeño premio a cada equipo que identifique correctamente los objetos y dale a todos los demás una calcomanía por su esfuerzo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article