Juegos para una fiesta de pijamas de niñas de 11 años

Escrito por Mary Schultz ; última actualización: February 01, 2018
Haz que los juegos para fiestas de pijamas de niñas de 11 años sean atractivos y divertidos.

Cuando una niña cumple 11 años, la amistad con otras niñas se vuelve cada vez más importante, según lo afirma el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Puede sentir la presión de sus pares, y ansiar independencia de su familia. La conciencia de su imagen y la presión de sus estudios también pueden volverse un desafío. Tal vez se sienta más vulnerable y menos confiada que cuando era más pequeña. Ayuda a las niñas de esa edad, asegurándote de que puedan relajarse y ser ellas mismas, durante una fiesta de pijamas, con juegos desenfadados y divertidos.

Concurso de fabricación de velas

Para realizar un concurso de fabricación de velas, necesitas contenedores, cera para velas granulada de varios colores y pabilos con ojalillos. La cera granulada es adecuada porque tiene la textura de la arena. Los frascos de comida para bebés sirven de contenedores, o puedes comprar porta velas. Asegúrate también de tener a mano brochetas de madera y cucharas plásticas, para que las niñas puedan adaptar sus diseños y agregar impresiones.

Cuando las niñas hayan terminado, haz que voten por las velas en diferentes categorías, como la más bonita, la de mejor color, la más auténtica y la más artística.

Cuando el concurso termine, cada niña puede conservar su vela como recuerdo de la fiesta. Para asegurarte de que lo que hay en los contenedores permanezca dentro, provee a cada niña de una bolsa de plástico y una banda elástica para guardar y cerrar la vela.

Modelos brillantes

El objetivo de este juego es que las niñas creen y se disfracen con un equipo hecho de papel aluminio. Pueden jugar este juego por equipos o en forma individual. La versión de equipo, en la cual las niñas trabajan juntas para crear el modelo que una de ellas lucirá, es más rápida y genera más interacción entre las invitadas.

Dale a cada equipo un rollo de papel aluminio. Hilos, cinta, bandas elásticas y otros cierres, son opcionales. Dales revistas de modas para que se inspiren. Anima a las niñas a hacer con el papel equipos completos con joyas, zapatos, botas o sandalias, marcos de gafas, cintos, sombreros, o cualquier otro accesorio que puedan imaginar. Ten una cámara de fotos a mano para documentar el resultado.

Entrega premios para el mejor traje, por el uso más creativo del papel, o el más sofisticado.

Salón de tatuajes

El juego del salón de tatuajes permite a las niñas diseñar una nueva apariencia para ellas. En este juego, los elementos necesarios son los tatuajes adhesivos o lavables. Puedes limitar las partes del cuerpo donde las niñas pueden hacer los tatuajes, como por ejemplo, sólo en los brazos y piernas, o sólo en los brazos, piernas y cara.

Provee una selección de tatuajes adhesivos y deja que las niñas se adornen ellas mismas, o unas a otras. Haz que voten el tatuaje ganador y entrega un premio. Permite que las niñas se dejen los tatuajes por el resto de la fiesta.

Créditos fotográficos

  • Isolated image of 11 year old girl against white background image by Joseph Salonis from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article