Juegos para enseñar Ingles a los niños

Escrito por Nina Makofsky ; última actualización: February 01, 2018
young pretty girl learn drawing with pen image by jeecis from Fotolia.com

Hay varios juegos que los educadores y padres pueden utilizar para ayudar a los los niños que no hablan Inglés a aprender el idioma. En general, los niños aprenden rápido. Si están en un entorno en donde estén inmersos en el idioma Ingles, pueden aprender Inglés conversacional básico en unos pocos meses y lograr fluidez en menos de dos años. Ellos pueden aprender Inglés académico para leer, escribir y hablar en menos de cinco años.

Juegos de respuesta física.

girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com

La respuesta física total es un método popular para los educadores de Inglés como segunda lengua o de Inglés como lengua extranjera. Es un método de introducción bueno, porque requiere que el niño escuche y responda físicamente, en vez de verbalmente.

Un juego típico de respuesta física es Simón dice. Comienza con acciones básicas que los estudiantes puedan imitar y continúa con patrones de dos movimientos o consignas que no modeles, que sean simplemente enunciadas.

Juegos de canciones y danza.

Hay muchas canciones y bailes que los niños pueden aprender y actuar que les ayudará con el vocabulario básico de Inglés. Intenta con "Heads, Shoulders, Knees and Toes" y "Hokey Pokey" para empezar. Juegos de palmas y rimas con un patrón, como en juegos de salto de soga, son otras estrategias, basadas en ritmo y rimas para enseñar Inglés a estudiantes de idiomas. "Miss Mary Mac" y "Bubble Gum, Bubble Gum in a Dish", son típicas canciones con patrones. También puedes utilizar "Old MacDonald" para enseñar animales y sonidos de animales, y juegos y canciones de conteo para enseñar los números.

Juegos de mesa y de cartas.

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Los juegos de mesa y de cartas pueden ser una manera ideal para apoyar a los estudiantes de idioma inglés, especialmente cuando se utilizan como centros o estaciones. Utiliza juegos que requieren preguntas y respuestas verbales, tales como "Guess Who?", "Go Fish or Bingo". También puedes crear versiones personalizadas de juegos de bingo o de mesa que sean relevantes para el vocabulario que estés enseñando. Por ejemplo, estás trabajando en una unidad sobre los colores, crea tarjetas de bingo con cuadrados de colores diferentes. Di en voz alta los nombres de los colores y los niños han de igualar el color con su nombre. Juegos de tarjetas de memoria son otra manera de proporcionar un refuerzo visual de una serie de nuevas palabras de vocabulario.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • young pretty girl learn drawing with pen image by jeecis from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article