Juegos divertidos para jugar en casa

Escrito por Timothy Sexton ; última actualización: February 01, 2018
Familia unida por los juegos.

Los juegos de salón solían ser la principal forma de entretenimiento en casa de muchas personas. Los avances en la tecnología, desde la radio hasta los juegos de Internet, han dejado en el olvido estos juegos divertidos. Lo bueno de estos juegos es que pueden hacer que los niños con cara de sueño se mantengan lejos de sus juegos de video e incluso usen sus cerebros mientras se ríen de sí mismos por absurdos.

Charadas

Uno de los juegos de salón más viejos sigue siendo divertido para jugar. Charada es simplemente el acto de representar teatralmente las palabras que se encuentran en los títulos de películas, programas de televisión, libros y canciones. Algunas personas suponen erróneamente que el camino secreto para ganar charadas es el de crear un título muy largo. El problema con esto es que hay muy pocos títulos largos y por lo menos unas pocas palabras serán fáciles de entender. Una mejor estrategia es usar un título corto con una palabra difícil de representar. Tomando este enfoque, la película relativamente oscura "La balada de Cable Hogue" confundirá a tus oponentes más probablemente que "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford".

Juegos de improvisación

"Whose Line Is it Anyway" fue un programa de televisión que introdujo hace mucho tiempo los ejercicios de improvisación para el público estadounidense en forma de demostración de juego. Éstos en esencia tienen la intención de conseguir que el cerebro trabaje rápidamente. Estos juegos varían desde actuar escenas ridículas como un perro, un payaso y Richard Nixon que aparecen en la Rueda de la Fortuna, hasta simplemente sentarse en un círculo y crear una historia en la que cada persona añade la siguiente palabra. Estos juegos pueden llegar a ser tan adictivos que incluso los niños estarán esperando la noche de juegos en familia, lejos de sus consolas de video.

Juegos de preguntas

Los juegos de preguntas pueden llegar a ser bastante divertidos cuando la gente no sabe la respuesta y no escucha con atención la pregunta. Las respuestas extrañas e incluso bizarras que se dan en ambos casos, más que compensan por el hecho de que la mayoría de los jugadores pueden descubrir que no son tan inteligentes como ellos pensaban. Hay un montón de juegos de preguntas para jugar en casa, empezando por el rey de los juegos de preguntas de hogar, el Trivial Pursuit. Si quieres tener un poco más de alta tecnología, prueba el juego Jeopardy que se conecta a la TV con tres controladores por separado al igual que el juego. Otra opción sería uno de los juegos de preguntas Scene-It que muestran escenas reales de películas como parte del juego.

Sobre el autor

Timothy Sexton's more than 10,000 articles have been published on sites ranging from USA Today to CareerAddict, from PopEater to TakeLessons.com. His writing has been referenced in books ranging from "The Reckless Life...of Marlon Brando" to "Brand New China: Advertising, Media and Commercial and from Scarface Nation to Incentive!"

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article