Los 10 mejores jugadores de Cricket

Escrito por David Marsh ; última actualización: February 01, 2018
En el cricket, lanzar bien significa victoria.

En el cricket el pitcher, llamado lanzador, intenta lanzar la pelota para que llegue más allá del batidor, llamado bateador, y golpear el palo, golpeando uno o ambos palos más pequeños de afuera. Esto se llama "tomar el palo " y es equivalente a "eliminación por strike" en el béisbol. Los partidos de campeonato se llaman "partidos de prueba", y el éxito en estos da a un jugador un gran prestigio. Han existido diez extraordinarios en la historia, en los partidos de pruebas del cricket.

Glenn McGrath, Australia

Debido a que McGrath tuvo más palos que ningún otro, 550, él es considerado el mejor lanzador en la historia del cricket. Jugó durante 14 años.

Courtney Walsh, Antillas

Walsh jugó éxitosamente durante 17 años y tomó 519 palos de prueba. Walsh media 6 pies y 6 pulgadas (1 m y 95 cm) de altura y lanzaba con un tranquilo y eficiente movimiento.

Wasim Akram, Pakistán

Akram lanzador zurdo, fue considerado el más rápido de su tiempo. Hizo 350 palos de prueba, incluyendo dos victorias de tres partidos de prueba en fila.

Kapil Dev, India

La reputación de Dev se debía a su compromiso total con el juego. Su bateo era excepcional, así como sus lanzamientos. Su crédito fue por la toma de más de 430 palos en partidos de prueba.

Allan Donald, Sudáfrica

Donald llevo el apodo de "White Lightning" (rayo blanco) por la velocidad de su lanzamiento, y tomó 300 palos en partidos de prueba.

Sir Richard Hadlee, Nueva Zelanda

Hadlee jugó por Nueva Zelanda 18 años y tomó 431 palos de prueba. Además de su habilidad en el lanzamiento, él era conocido por su corrida, consiguiendo una clasificación de más de 3.000 pruebas de corridas.

Jeff Thompson, Australia

Jeff Thompson aterrorizó a los bateadores opuestos durante su corta carrera. En un deporte donde una pelota de 85 mph (136 kph) se considera rápida, Thompson lanzó a los bateadores a 99 mph (159 kph). Tomó 200 palos hasta que sus lesiones lo obligaron a salirse del juego.

Dennis Lillee, Australia

El mal genio de Lillee y su lanzamiento increíble intimidaban a los bateadores opuestos. Tomó 350 palos en los partidos de pruebas.

Michael Holding

Jugando para varios equipos, lanzador y batidor diestro, se convirtió en comentarista de cricket después de su carrera. Tomó 248 palos y su sobrenombre entre sus compañeros de equipo era "Whispering Death" (susurro de la muerte).

Malcolm Marshall, Antillas

Marshall coronó su carrera con 376 palos tomados. Desafortunadamente murió de cáncer de colon con la edad de 41 años. Con 5 pies 10 pulgadas (1 m 75 cm), era pequeño para ser un lanzador rápido, pero utilizó su precisión y astucia para tornarse en el mejor de todos.

Sobre el autor

In 1990 David Marsh began writing a column in the "Idaho Falls Post-Register" titled "Good Things," which presented restaurant reviews, sports analysis and movie criticism. Besides newspaper columns, Marsh researched police procedures for the Federal government. He has a Bachelor of Arts in administration and a Bachelor of Science in journalism from the University of Utah.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article