×

Juegos deportivos cortos para niños pequeños

Escrito por Joe Faulkner-Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Introducir a tu hijo a los juegos deportivos es una buena manera de mantenerlo saludable y activo. También se introduce el concepto de competencia y espíritu deportivo. Mantén los juegos cortos y divertidos para mantener su interés. Hacer juegos físicos cortos que incorporen algunos elementos deportivos le ayudará en su desarrollo físico y deportivo.

Loading ...

Voleibol balón

Este juego se puede disfrutar en el interior o al aire libre siempre que no haya demasiado viento. Forma una red con dos sillas y una cuerda o una tira de cinta adhesiva entre ellas. Los jugadores pueden jugar de forma individual o en parejas. La idea es golpear el balón hacia atrás y adelante, evitando que toque el suelo. Mantén el área de juego pequeña para que los niños puedan golpear el balón desde una posición sentada o de pie.

Pista de obstáculos

Crea una carrera de obstáculos en tu patio trasero. Usa cajas de cartón o túneles para atravesar gateando, conos para esquivar o cualquier otra cosa que tengas a mano, sé imaginativo. Lleva a tu hijo por el campo mostrándole cómo hacer frente a cada obstáculo. Esta es una buena actividad para incorporar tanto sus atributos físicos como sus habilidades de resolución de problemas.

Saltos tontos

Los saltos tontos se pueden jugar con un niño o grupo de niños. Se turnan para saltar con diferentes movimientos y poses para ver quién puede llegar más alto o más lejos.

Sigue al líder

Este es un buen juego para enseñar a tus niños nuevas habilidades y movimientos. Haz que tu niño imite lo que haces. Trata de pararte sobre una pierna, saltar, rodar o lanzar/patear un balón. Mantén las cosas interesantes cambiando cada cierto tiempo e imitando las acciones de tu hijo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...