Juegos de exploradores para hacer nudos

Escrito por Jim Radenhausen ; última actualización: February 01, 2018
Alex Wong/Getty Images News/Getty Images

Los niños y niñas que participan en el mundo de los exploradores realizan una serie de desafíos que prueban sus aptitudes físicas y sus proezas. Hacer nudos es uno de esos desafíos. Este tipo de juegos prueba la precisión de los exploradores y su velocidad para hacer una variedad de nudos, con los líderes escogiendo juegos adecuados para su tropa, dependiendo de la edad y nivel de dificultad.

Juegos de precisión

Los exploradores se esfuerzan en la precisión de los nudos en estos desafíos. Sosteniendo una soga de 3 pies (90 cm), se dividen en dos equipos y se sientan en círculo. Los exploradores realizan un nudo cuadrado que une un extremo de la soga con la soga del explorador de su izquierda. Luego de que los equipos terminen de atar todos los nudos, levantan la soga sobre sus cabezas y las bajan al medio de sus espaldas. Para probar la precisión de los nudos y su fuerza, los exploradores se recuestan fuertemente sobre la soga. Un equipo gana si tiene la cola de sogas atadas más larga y la menor cantidad de exploradores caídos hacia atrás.

En otro juego de precisión, los exploradores compiten para ser el último en quedar parado en el juego Simón dice. Cada uno sostiene una soga y escucha los comandos del líder. Los jugadores atan un nudo en particular cuando el líder se los ordena y salen del juego cuando cometen un error.

Juegos de pelota y nudos

Atar nudos lleva a nuevos desafíos con pelotas lanzadas en el medio. Los jugadores se dividen en dos equipos y escogen un número para atar un nudo en el quemado. El líder grita un número y un tipo de nudo. Para cada juego, los equipos alternan enviando exploradores a un punto designado para que ate el nudo requerido o a un punto de pelota designado. El explorador que ata el nudo quedará eliminado si una pelota lo golpea y el lanzador quedará eliminado si falla en golpear a su oponente. El equipo con más miembros restantes al final será el ganador.

En un juego en círculo, los exploradores se lanzan una bola de esponja entre sí. Tienen que ir al medio del círculo por las pelotas faltantes, arrojando las pelotas fuertemente para golpear a otros exploradores debajo de las rodillas o en el medio del círculo. Mientras están en el centro, los exploradores atan un nudo de la elección del líder. Una vez realizado el nudo correcto, los exploradores deben regresar al círculo. Quedan eliminados del juego si van al centro dos veces. El último explorador que quede en el juego es el ganador.

Carreras de postas

Los equipos de exploradores corren para hacer nudos antes que sus oponentes en la carrera de postas. Se dividen en dos equipos y se forman en fila. Luego de que el líder grite un tipo de nudo, los exploradores corren a una soga que está a diez pies (300 cm). Luego de que el líder apruebe el nudo, el explorador debe desatarlo y correr nuevamente para tocar al siguiente participante de la línea, que deberá repetir la acción. El primer equipo en terminar será el ganador. Cada vuelta deberá mostrar un tipo de nudo diferente.

Juegos de velocidad

Los exploradores prueban su velocidad para atar nudos en estos juegos. Luego de que los exploradores formen un círculo y sostengan una soga, el líder gritará un tipo de nudo y los exploradores correrán para atarlo, soltando la soga a sus pies cuando terminen. El primer explorador en atar el nudo bien sale del círculo y los exploradores restantes se preparan para otra vuelta. El juego continúa de esta manera hasta que quede un solo explorador. En otro desafío de velocidad, los exploradores corren para atar ocho tipos de nudos en un minuto o menos. Los nudos deben incluir un nudo de as de guía, ballestrinque, rizo, cuadrado, de línea tirante de enganche y el de sujeción de madera.

×