Juego más pesado y más liviano para jardín de infantes

Escrito por Christopher Michael ; última actualización: February 01, 2018
Dale una buena idea a tu clase de jardín de infantes sobre qué es más pesado o más liviano.

El jardín de infantes es un tiempo donde los niños desarrollan una comprensión fundamental de cómo funciona el mundo. Un niño necesita comprender los principios básicos y consecuencias de manejar objetos pesados. La masa puede ser medida y la comprensión del peso hace una transición a los conceptos matemáticos básicos. Fortalece la relación entre un niño y los objetos a su alrededor con juegos de pesado o liviano.

Manejar objetos

Preséntale al niño una comprensión fundamental de la vida real sobre lo que significa pesado y liviano. Coloca una serie de objetos físicos que sean considerados pesados o livianos. Algunos ejemplos pueden ser una pesa, una pluma, un litro de líquido y una soga para saltar. Haz que el niño maneje los objetos y describa si son pesados o livianos. Una vez que se logra el entendimiento, haz que los separe por su peso.

Juegos grupales

Pasa del mundo físico a esquemas. Muéstrale a un grupo de niños imágenes de objetos que puedes ser fácilmente categorizados en pesado o liviano. Las imágenes deberían ser de cosas que podrían encontrar en su propia casa o en la clase como una lavadora y secadora, un escritorio, un bolígrafo y un par de anteojos. Eleva la comprensión del niño al hacerlo categorizar los objetos sin tocarlos.

Imágenes

Dale a cada niño una serie de imágenes en tarjetas pequeñas. Las imágenes necesitar ser fácilmente reconocibles como livianas o pesadas. Haz que el niño separe las imágenes en dos grupos, liviano y pesado. Sacar al niño de los grupos y forzarlo a pensar solo le da un mayor y más profundo entendimiento personal sobre el peso.

Pesar

Preséntale al niño el lado matemático del peso. Presenta una serie de objetos y haz que intente ordenar los objetos del más pesado al más liviano. Luego, mientras los niños miran, pesa los elementos en una balanza y coloca los pesos en una pizarra. Vuelve a ordenar los elementos si es necesario. Explícales por qué estaban bien o mal. Cambia algunos de los objetos y vuelve a repetir el proceso.

Sobre el autor

Christopher Michael began writing in 2010 for Break.com. He received a Bachelor of Arts in English from the University of Massachusetts, Amherst. Writing sports and travel articles helps support his professional baseball career, which has taken him to 49 states, five continents and four oceans.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article