Cómo hacer una jaula de pájaro de alambre decorativa

Escrito por Samantha Lowe ; última actualización: February 01, 2018
Las jaulas de pájaro antiguas son piezas decorativas populares.

Crear una jaula de pájaro de alambre decorativa es un pasatiempo complejo y que disfrutarás. Las jaulas de pájaro de alambre se pusieron de moda como un hogar para las aves mascotas a mediados de 1800. El delicado diseño rápidamente se masificó y tener una jaula de pájaro se convirtió en una excelente manera de decorar ciertas habitaciones de manera ecléctica, con o sin pájaro. Crear tu propia jaula de pájaro es desafiante, pero con las herramientas adecuadas y mucha paciencia puedes crear una bella decoración para tu hogar en un par de horas.

Ponte los guantes de jardinería antes de manipular el alambre.

Haz un cuadrado de 4x4 con un alambre de 16 pulgadas (40 cm). Solda los extremos derritiendo el soldaje en ambos lados con la pistola. Dobla el otro alambre de 16 pulgadas y sóldalo también. Pon uno de los cuadrados a un lado.

Pon cinco alambres de calibre 6 y 25 pulgadas (62,5 cm) a una pulgada (2,5 cm) de distancia entre ellos, perpendiculares a tu cuerpo. Pon uno de los cuadrados sobre los alambres en medio de modo que la parte de arriba y abajo estén alineados con los alambres superiores e inferiores y los tres alambres estén separados en intervalos de 1 pulgada dentro del cuadrado. Solda la parte de arriba y de abajo por completo al cuadrado. Solda los tres alambres interiores al cuadrado donde se tocan.

Repite el paso previo con los otro 5 alambres calibre 6 de 25 pulgadas (62,5 cm), pero alinéalos de modo que estén perpendiculares a los otros alambre. Sóldalos también con el cuadrado.

Sobla todos los alambres de calibre 6 hacia arriba, de modo que estén perpendiculares al cuadrado.

Mide 4 pulgadas (10 cm) desde la parte de abajo del cuadrado y haz una marca con el lápiz en todos los alambres calibre 6.

Pon el segundo cuadrado en intervalos de 4 pulgadas (10 cm) para que se sienten paralelos a la parte de abajo del cuadrado. Suelda cada alambre de calibre 6 donde se tocan.

Dobla todos los alambres hacia adentro, en un ángulo de 45 grados sobre la parte de arriba del cuadrado, hacia el medio.

Enrolla todos los alambres juntos en una mano donde se tocan en el medio del cuadrado. Sigue enrollando hasta el final usando el alicate si es necesario.

Dobla los alambres enrollados para hacer un gancho.

Consejos

Usa alambres levemente doblados que no han sido estirados por completo para darle una apariencia rústica al diseño de la caja. Haz pequeños diseños con alambre y agrégalos a la esquina y parte de arriba de la jaula de pájaro para hacerla más decorativa. Puedes usar jaulas de pájaro decorativas como centros de mesa en bodas, como sostenedores de vela o para exhibir joyas.

Sobre el autor

Based in Kingston, Canada, Samantha Lowe has been writing for publication since 2006. She has written articles for the "Mars' Hill" newspaper and copy for various design projects. Her design and copy for the "Mars' Hill" won the Associated Collegiate Press Pacemaker award in 2008. Lowe holds an Honors BA from Trinity Western University, and a MSc in Occupational Therapy from Queen's University where she is currently doing her PhD.

Créditos fotográficos

  • bird cage with ornamental flowers image by Heng kong Chen from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article