Cómo hacer esculturas de alambre navideñas

Escrito por Jennifer Terry ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las esculturas de alambre son una opción desplegable popular para que las personas las coloquen en su jardín, porche o en el interior. Estas grandes esculturas generalmente son para el exterior y llevan luces navideñas por todo el alambre. Existen equipos de esculturas ya creadas. Sin embargo, crear tu propia escultura es un proceso divertido y gratificante. Puedes hacer una escultura de alambre económica y personalizada usando perchas comunes que tienes en tu casa.

Haz el marco

Dobla perchas de alambre en la forma que quieras. Algunas esculturas populares son coronas, muñecos de nieve, renos y bastones de caramelo. Para ayudar a lograr la forma usa objetos que se encuentren alrededor de tu casa. Por ejemplo, para doblar un alambre en forma de círculo para una corona envuelve el alambre alrededor de un tarro de café. Para hacer una forma cuadrada usa una esquina exterior de una pared y presiona el alambre sobre la misma. Puedes hacer una Estrella de David juntando dos piezas de alambre con forma de triángulo. Puedes hacer árboles de navidad doblando el alambre en forma de espiral con un espiral grande en la parte inferior trabajando con cada espiral pequeño hasta llegar a la punta.

Asegura los extremos de la percha de alambre cortando secciones de alambre floral de 3 pulgadas (7,62 cm). Envuelve el alambre floral alrededor del gancho de alambre y gira como el nudo de una bolsa de pan.

Suelda las juntas y extremos del alambre para que se mantenga permanentemente en esa posición. Sigue las directivas de la etiqueta de la soldadora. Por ejemplo, el árbol de navidad puede tener una barra recta de gancho de alambre soldada en el centro del interior del espiral. El extremo de la barra deberá ser más largo que el árbol. Deberá dejarse libre un extremo para enterrarlo en el suelo. El otro extremo deberá soldarse al espiral pequeño en la parte superior.

Agrega otras partes al adorno atando y soldando piezas. Nuevamente con el ejemplo del árbol navideño, puedes agregar una pequeña estrella en la parte superior u otras formas en alambre.

Decoración

Agrega luces navideñas a la escultura de alambre. Asegura las luces al marco envolviendo alambre de elaboración alrededor de las luces y el marco.

Agrega guirnaldas de pino, pepitas de bayas u hojas de muérdago en el alambre floral.

Equilibra las decoraciones en la escultura. Si ésta estará parada, considera la distribución de peso de los adornos. Demasiado peso en alguno de los costados puede hacer que la escultura se caiga.

Consejos

Puedes usar tu escultura de alambre navideña para el interior o exterior dependiendo de las especificaciones de las luces con las que la decores.

Las cuerdas de luces son más fáciles para trabajar. Las luces de bombillas tradicionales funcionan bien sobre las coronas. Usa formas geométricas simples cuando comiences por primera vez esta artesanía.

Advertencias

Nunca uses luces de interior en el exterior. Nunca dejes las luces prendidas cuando te vayas de tu casa.

Si tus luces titilan, prueba usar una sola hebra o tener muchas hebras que titilen de forma simultánea.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article