Cómo hacer jabones orgánicos usando glicerina

Escrito por Nicole Van Hoey ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La glicerina es un derivado de la creación del jabón con lejía, pero también se obtiene en forma orgánica de las plantas y verduras. Algunos ejemplos incluyen en aceite de canola y de coco. Las barras de jabón a base de glicerina se pueden hacer en casa con unos suministros y un proceso simple. También se puede personalizar su esencia y color para hacer regalos para las fiestas y los cumpleaños.

Derrite la base de glicerina en la cacerola al baño maría o en un tazón en el microondas, de acuerdo a las instrucciones del envase.

Incorpora los elementos adicionales con una cuchara, para personalizar el jabón. La avena, la lavanda y el aceite de naranja son aditivos comunes individuales.

Agrega colorante de alimentos para obtener variedades para la decoración.

Vierte la mezcla de glicerina en los moldes y espera a que se endurezcan durante la noche. El jabón ya hecho se puede comprar en las tiendas de artesanías, pero cualquier recipiente que pueda contener los líquidos calientes se puede usar como un molde, por ejemplo cuadrados de madera sólida, tubos de PVC, moldes de caramelos y moldes de cerámica para los brownies.

Envuelve el jabón duro con un envoltorio plástico para evitar las grietas y que absorban la humedad.

Consejos

Se pueden usar muchos aditivos en el jabón de glicerina. Manteca de karité para ablandarlo, aceite de ricino para hacer espuma, flores secas como decoración y hierbas orgánicas para el aroma y la decoración son algunas de las opciones para aumentar esta receta básica de jabón.

Advertencias

Recuerda no usar moldes de aluminio, a menos que estén hechos específicamente para ese propósito ya que este material se oxida con el uso continuo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article