Cómo hacer instrumentos musicales de botella para soplar

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza botellas para hacer instrumentos musicales.

Los niños pueden descubrir cómo funcionan los instrumentos de viento de madera cuando crean sus propios instrumentos de botella. Un instrumento de viento produce sonido cuando el usuario sopla en él. El aire causa vibraciones, y la cantidad de vibraciones se puede cambiar añadiendo o quitando líquido dentro de las botellas. Esto crea diferentes sonidos. Los niños pueden experimentar para crear sus propios sonidos e incluso hacer sus propias canciones.

Coloca en línea hasta cinco botellas del mismo tamaño y hechas del mismo material. Puedes utilizar botellas de vidrio, cerámica o de plástico en esta artesanía musical.

Vierte el agua en la primera botella hasta que esté justo por debajo del borde. La segunda botella debe estar a 3/4 de su capacidad, la tercera medio llena y la cuarta 1/4 de su capacidad. Deja la quinta botella vacía.

Vierte cinco gotas de un color diferente de colorante para alimentos en cada botella que contenga agua. Esto ayudará a los niños a identificar los sonidos. Cuando se le pregunte qué botella tiene un sonido más profundo, será capaz de responder con el color.

Sopla en cada botella y observa la diferencia en el sonido. Descubre cuáles tienen tonos altos y cuáles bajos. Sopla a través de diferentes botellas para crear un ritmo o melodía. Ajusta las cantidades de agua para ajustar el tono.

Consejos

Intenta identificar las notas tomadas de cada botella. Los niños pueden requerir la ayuda de un profesor de música con el fin de hacer esto.

Utiliza botellas de tamaños diferentes o una hecha de un material diferente para comparar los sonidos.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article