Instrucciones para una sordina de violín Glaesel Tourte

Escrito por Cecil Fontaine ; última actualización: February 01, 2018
Una sordina cambia de manera significativa el sonido de tu violín.

La sordina del violín Glaesel Tourte es uno de los violines de caucho más popular silenciado utilizado por los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Esta popularidad se debe a la sordina de estructura simple y de bajo precio. La sordina se utiliza para amortiguar el sonido de las cuerdas al estrechar el puente para que no puedan vibrar libremente cuando las cuerdas están arqueadas. Esto se traduce en una clara diferencia en el sonido del violín. La sordina es más utilizada en los entornos de orquesta, donde muchos violines juegan con una sordina de manera simultánea.

Coloca la sordina en tu violín - desliza la sordina hasta la cuerda D, detrás del puente (te darás cuenta de una pequeña ranura en la parte inferior de la sordina, donde puedes deslizarla sobre la cuerda). Existe un amplio espacio entre el puente y la parte superior de la pieza de cola. El silencio normalmente descansa cerca de los sintonizadores y puedes mantenerlo en el violín, incluso cuando no lo estés utilizando. No afecta al sonido cuando descansa en esta posición.

Desliza hacia arriba la sordina contra el puente y empuja la tapa en la parte delantera de la sordina sobre el puente. Sentirás que encaja en el puente. Después de que añadas la sordina, toca tu violín como lo harías normalmente, ya que la sordina no requiere que toques el violín de una manera diferente.

Escucha tu violín con la sordina para acostumbrarse al sonido. Si tocas según una partitura, no te olvides de quitar la sordina tras el pasaje designado. Para quitar la sordina, tira de la solapa de la sordina que está en el puente y empuja la parte trasera de la sordina en contra de los afinadores, donde puede descansar hasta que necesites para jugar con la sordina de nuevo.

Consejos

La notación musical estándar que indica el uso de una sordina es "con sordino." Esto es a veces abreviado como "con sord". Ten en cuenta que "senza sordino" indica que el silencio debe ser eliminado.

Las sordinas a veces se utilizan cuando se practica, ya que disminuyen el volumen del violín - esto es útil cuando se practica en edificios de apartamentos o espacios cerrados.

Sobre el autor

Based in Colorado, Cecil Fontaine has been writing and editing since 2009, specializing in Brazilian travel guides. He received his Bachelor of Arts in political economy from the University of California, Berkeley in 2008.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article