Instrucciones para hacer un sombrero de marinero de papel

Escrito por Laura Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Usa un sólo trozo de papel para crear un sombrero de papel.

Las madres han estado creando manualidades y disfraces para los niños con artículos de la casa por siglos, mucho antes de que existieran las tiendas de conveniencia y los supermercaods. Las manualidades de papel son un proyecto barato que tú y tus hijos pueden hacer juntos, desde complejos origamis a sencillos avioncitos. Dale horas de diversión a tu hijo en edad preescolar y a su muñeco con sombreros de marinero de papel.

Pon el trozo de papel frente a ti de forma vertical.

Pon el trozo de papel frente a ti de forma vertical. Dobla el papel por la mitad y marca el pliegue haciendo un rectángulo horizontal.

Encuentra el punto medio del lado doblado más cercano a ti e imagina una línea invisible que conecta ese punto con el lado opuesto.

Encuentra el punto medio del lado doblado más cercano a ti e imagina una línea invisible que conecta ese punto con el lado opuesto. Dobla los lados cortos para que se reúnan en esa linea, creando dos triángulos y dejando un borde en el lado más alejado.

Dobla la capa superior del borde para que se superponga con los triángulos.

Dobla la capa superior del borde para que se superponga con los triángulos. Voltea el sombrero. Dobla el borde que queda colgando en ese lado.

Decora con rotuladores o crayones para personalizarlo.

Separa ambos lados para crear el sombrero. Refuerza el pliegue frontal con cinta adhesiva. Decora con rotuladores o crayones para personalizarlo.

Consejos

Para crear un sombrero más fuerte, trata de pegar dos trozos de papel juntos o usar parte de una bolsa de papel.

Sobre el autor

As a literature and grammar teacher, Laura Roberts began editing in 2002, gradually expanding her nonfiction writing to include new curriculum units. In 2008, Roberts began publishing her “Ask the Savvy Bride” column connected with her e-commerce wedding store. She holds a bachelor's in English education from Robert Morris University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article