Instrucciones para hacer un sombrero de marinero de papel

Escrito por Laura Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Paper Pad image by chas53 from Fotolia.com

Las madres han estado creando manualidades y disfraces para los niños con artículos de la casa por siglos, mucho antes de que existieran las tiendas de conveniencia y los supermercaods. Las manualidades de papel son un proyecto barato que tú y tus hijos pueden hacer juntos, desde complejos origamis a sencillos avioncitos. Dale horas de diversión a tu hijo en edad preescolar y a su muñeco con sombreros de marinero de papel.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pon el trozo de papel frente a ti de forma vertical. Dobla el papel por la mitad y marca el pliegue haciendo un rectángulo horizontal.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Encuentra el punto medio del lado doblado más cercano a ti e imagina una línea invisible que conecta ese punto con el lado opuesto. Dobla los lados cortos para que se reúnan en esa linea, creando dos triángulos y dejando un borde en el lado más alejado.

Phil Ashley/Digital Vision/Getty Images

Dobla la capa superior del borde para que se superponga con los triángulos. Voltea el sombrero. Dobla el borde que queda colgando en ese lado.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Separa ambos lados para crear el sombrero. Refuerza el pliegue frontal con cinta adhesiva. Decora con rotuladores o crayones para personalizarlo.

Consejos

Para crear un sombrero más fuerte, trata de pegar dos trozos de papel juntos o usar parte de una bolsa de papel.