Instrucciones para rosas de tela

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Puedes recrear una rosa natural con tela.

Una rosa elegante de tela hecha a mano se puede utilizar como un elemento decorativo para la ropa o la casa. Puedes dar vida a un sombrero de terciopelo con una rosa de terciopelo o un grupo de ellas en el ala. Puedes coser rosas de tela a un suéter para adulta o niña para darle un toque creativo, y también se pueden usar para decorar cojines, servilleteros y bordes de manteles. Para hacer las rosas se usa la técnica de costura a mano.

Corta una tira larga de tela que mida 3 por 36 pulgadas (7,5 por 90 cm). Dobla la tira por la mitad a lo largo y plancha para asegurar la línea de plegado.

Corta un trozo de hilo para alfombra de 3 pies (90 cm) y enhebra la aguja, anudando un extremo del mismo.

Cose con puntadas de hilván de 1/4 de pulgada (6 mm) a lo largo de las tiras, a 1/4 de pulgada del borde.

Jala firmemente el hilo, frunciendo la tira de tela para que quede de 17 1/2 pulgadas (43,7 cm) de largo.

Dobla el extremo de la tira más cercano a la aguja en un ángulo de 45 grados y fíjalo como el centro de la rosa con tres puntadas pequeñas hechas con la aguja y el hilo.

Enrolla la tira de tela alrededor del centro de la rosa, asegurándola con costuras pequeñas cada una pulgada (2,5 cm) con tres pequeñas puntadas, hasta que sólo queden 3 pulgadas (7,5 cm) de tela de la tira.

Dobla el extremo final de la tira en la parte posterior de la rosa en un ángulo de 45 grados. Haz cinco puntadas y anuda para completar la rosa de tela.

Sobre el autor

Linda Shepard has been staff writer for "C & G Newspapers" for over 10 years, covering local government and crime and serving as the newspaper's food writer. She has written for "Michigan Meetings Magazine" and is also the owner of Spectacularstrolls.com, an online business of self-guided walking tours.

Créditos fotográficos

  • Andrew Dernie/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article