Instrucciones para el restaurador de lentes de luces delanteras Turtle Wax

Escrito por William Zane ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los autos modernos usan luces delanteras complicadas. Si bien tienen un mejor rendimiento que las luces delanteras de los autos antiguos, con el tiempo el plástico transparente con el que se hacen las luces puede tornarse opaco y amarillo. Esto no sólo se ve terrible, sino que puede potencialmente reducir la efectividad de las luces delanteras cuando se usan, que puede ser un problema de seguridad. Comprar nuevas luces delanteras puede ser una proposición costosa. Sin embargo, Turtle Wax hace un producto que puede rejuvenecer las luces de un auto.

Lava las luces delanteras con un limpiador para vidrios y una toalla de algodón limpia y seca para remover tierra y aceites de la superficie.

Encinta cualquier carrocería pintada cercana con cinta de enmascarar si el lente de las luces delanteras está directamente contiguo a la carrocería. Esto evita que la carrocería se dañe durante el proceso de restauración de las luces delanteras.

Coloca una pequeña cantidad del Lens Clarifying Compound (Compuesto clarificador de lentes) que viene con el kit en una toalla de algodón limpia y seca. Aplica el compuesto en la luz con firme presión. Cubre toda la superficie de la luz delantera. Pule el compuesto con otro paño de algodón limpio. Repite para la otra luz delantera.

Usa el Spray Lube (Lubricante en aerosol) en el kit si el Lens Clarifying Compound no funciona. Aplica el Spray Lube a la almohadilla verde (nivel 1) incluida en el kit. Frota firmemente con un movimiento hacia atrás y adelante las áreas de la luz delantera que están amarillas y oxidadas. Remoja la almohadilla con el lubricante, como sea necesario.

Aplica el Spray Lube a la almohadilla marrón (nivel 2) en el kit. Frota con la misma técnica que la almohadilla verde, pero hazlo en dirección opuesta a ella. Frota la almohadilla en el área oxidada de la luz delantera por aproximadamente un minuto o hasta que se remueva la oxidación. Mantén la almohadilla húmeda todo el tiempo.

Aplica el Spray Lube a la almohadilla púrpura y frota por un minuto. Aplica el Spray Lube en la almohadilla azul y frota por otro minuto. Asegúrate de que las almohadillas se remojen regularmente durante el proceso.

Seca completamente el lente de la luz delantera con una toalla de algodón limpia y seca. Aplica el Lens Clarifying Compound con otra toalla de algodón limpia. Deja que se seque hasta que quede opaco y luego límpialo con un paño de algodón limpio.

Aplica una pequeña cantidad de la cera de pintura del vehículo a una toalla limpia. Pasa la cera por la luz delantera y púlela con una toalla de algodón para protegerla.

Aplica una cera de alta calidad, como la cera en pasta o líquido Turtle Wax Super Hard Shell, para sellar y proteger el lente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article