×
Loading ...

Instrucciones para hacer un nudo puño de mono

Escrito por Robert Preston ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El puño de mono es un nudo con forma de pelota, llamado así por su parecido a un puño pequeño cerrado. El nudo puede ser usado como simple decoración al final de un nudo, o puede ser atado para poder darle más peso a la punta de una soga, lo que permitirá arrojarla luego. Cuando se lo usa como peso, su eficacia puede ser mejorada colocando un peso dentro del nudo para hacerlo aún más pesado.

Loading ...

Enrolla la soga alrededor de tu mano tres veces con la parte de la soga donde quieres que esté el nudo de puño de mono. Las vueltas deben estar una al lado de la otra, no superpuestas.

Retira las vueltas de alrededor tu mano y sostenlas en esa misma mano. Enrolla la punta de la soga alrededor de las vueltas tres veces, nuevamente una al lado de la otra. Los dos conjuntos de vueltas formarán un diseño cruzado.

Da vuelta el nudo para poder ver el segundo grupo de vueltas separando el primer conjunto en dos secciones y pasando la punta por la sección que está más cerca de la punta de la última vuelta.

Enrolla la punta del segundo conjunto de vueltas del lado donde la punta ha sido pasada, y luego pásala por la otra sección del primer conjunto de vueltas.

Repite esto dos veces más, de manera que tengas tres conjuntos de vueltas.

Separa una sección del nudo, tirando levemente los tres conjuntos de vueltas para separarlas entre sí y crear una abertura lo suficientemente grande para colocar tu pesa. Insértala dentro si deseas que el puño de mono tenga un peso.

Ajusta el nudo uniendo las vueltas mientras aplicas un poco de presión en la punta y el cuerpo de la soga. Continúa hasta que el puño esté bien ajustado alrededor del peso, o hasta que el nudo forme una bola ceñida si no usas pesa alguna.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...