Instrucciones de funcionamiento del control piloto de minicargadores

Escrito por Douglas Quaid ; última actualización: February 01, 2018
Las minicargadores compactos vienen con orugas o ruedas.

Un minicargador compacto es una pequeña pero potente pieza de equipo de construcción utilizado para todo tipo de excavación, carga y nivelación de trabajos. Similar a la forma en que mucha gente llama fotocopiadoras a las "máquinas de Xerox" o a los pañuelos "Kleenex", los minicargadores compactos son conocidos como "cargadores Bobcat". Aunque Bobcat es sólo uno de sus fabricantes y modelos similares están disponibles en empresas como John Deere e Ingersoll-Rand, un minicargador compacto es relativamente sencillo de manejar, pero tomará un poco de práctica antes de que puedas utilizar uno de forma segura en el sitio de trabajo.

Bloquea la barra de seguridad en lugar de bajarla sobre tu regazo.

Bloquea la barra de seguridad en lugar de bajarla sobre tu regazo. Los controles hidráulicos no funcionarán a menos que la bajes.

Aumenta la velocidad del motor empujando la palanca del acelerador hacia adelante.

Aumenta la velocidad del motor empujando la palanca del acelerador hacia adelante (busca la palanca del acelerador a la derecha del asiento del conductor). Tira hacia atrás de la palanca para reducir la velocidad.

Manténte usando las dos palancas manuales delante del asiento del conductor.

Manténte usando las dos palancas manuales delante del asiento del conductor. Gira a la izquierda, tirando hacia atrás la palanca izquierda y empuja la derecha hacia adelante. Para girar a la derecha, tira hacia atrás de la palanca derecha y empuja la palanca izquierda hacia adelante.

Sube y baja el brazo utilizando el pedal izquierdo.

Sube y baja el brazo utilizando el pedal izquierdo. Inclinando tu pie izquierdo hacia atrás levántalo e inclinándolo hacia adelante bájalo.

Inclina el cubo utilizando el pedal derecho.

Inclina el cubo utilizando el pedal derecho. Balancea el pedal hacia adelante para girar el cubo hacia adelante y volcar su contenido. Pisa el pedal hacia atrás para girar el cubo y la pala.

Advertencias

Conduce con el cubo sostenido tan cerca del suelo como sea posible. Conducir con él levantado no sólo obstruye tu vista, sino que puede desequilibrar el cargador y provocarle volcarse.

No camines bajo un cubo elevado o parado en él para utilizarlo como un andamio. Si el sistema hidráulico falla, el cubo se vendrá estrellándose en el suelo.

Sobre el autor

Based in Los Angeles but born and bred in Brooklyn, N.Y., Douglas Quaid has been writing for various websites since 2010. He holds a Bachelor of Arts in film from Bard College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article