Instrucciones de funcionamiento del control piloto de minicargadores

Escrito por Douglas Quaid ; última actualización: February 01, 2018
loader image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Un minicargador compacto es una pequeña pero potente pieza de equipo de construcción utilizado para todo tipo de excavación, carga y nivelación de trabajos. Similar a la forma en que mucha gente llama fotocopiadoras a las "máquinas de Xerox" o a los pañuelos "Kleenex", los minicargadores compactos son conocidos como "cargadores Bobcat". Aunque Bobcat es sólo uno de sus fabricantes y modelos similares están disponibles en empresas como John Deere e Ingersoll-Rand, un minicargador compacto es relativamente sencillo de manejar, pero tomará un poco de práctica antes de que puedas utilizar uno de forma segura en el sitio de trabajo.

Leigh Turner/Getty Images News/Getty Images

Bloquea la barra de seguridad en lugar de bajarla sobre tu regazo. Los controles hidráulicos no funcionarán a menos que la bajes.

Ian Hitchcock/Getty Images News/Getty Images

Aumenta la velocidad del motor empujando la palanca del acelerador hacia adelante (busca la palanca del acelerador a la derecha del asiento del conductor). Tira hacia atrás de la palanca para reducir la velocidad.

Ian Hitchcock/Getty Images News/Getty Images

Manténte usando las dos palancas manuales delante del asiento del conductor. Gira a la izquierda, tirando hacia atrás la palanca izquierda y empuja la derecha hacia adelante. Para girar a la derecha, tira hacia atrás de la palanca derecha y empuja la palanca izquierda hacia adelante.

Rob Carr/Getty Images News/Getty Images

Sube y baja el brazo utilizando el pedal izquierdo. Inclinando tu pie izquierdo hacia atrás levántalo e inclinándolo hacia adelante bájalo.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Inclina el cubo utilizando el pedal derecho. Balancea el pedal hacia adelante para girar el cubo hacia adelante y volcar su contenido. Pisa el pedal hacia atrás para girar el cubo y la pala.

Advertencias

Conduce con el cubo sostenido tan cerca del suelo como sea posible. Conducir con él levantado no sólo obstruye tu vista, sino que puede desequilibrar el cargador y provocarle volcarse.

No camines bajo un cubo elevado o parado en él para utilizarlo como un andamio. Si el sistema hidráulico falla, el cubo se vendrá estrellándose en el suelo.

×