Instrucciones para hacer figuras con papel para niños

Escrito por Sefira Fialkoff ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hacer figuras de papel recortadas es una antigua artesanía. Con ella, los niños pueden crear sus propias muñecas de papel, siluetas y marionetas o utilizar los recortes para ilustrar una historia o decorar sus habitaciones. Las figuras de papel pueden realizarse en cualquier tamaño, dependiendo de su uso, y empezar simplemente calcando una imagen de un libro o una revista, o incluso una foto de la propia niña.

Coloca una hoja de papel de calco sobre la imagen deseada y traza el contorno con un lápiz.

Coloca un trozo de papel carbónico boca abajo sobre una hoja de papel blanco. Pon el trozo de papel de calco con la imagen sobre la parte superior del papel carbónico. Vuelve a trazar la imagen, asegúrate de sostenerlo firmemente hacia abajo, así el contorno se transfiere al papel blanco.

Recorta el exceso de papel alrededor de la imagen con una tijera. No necesitas cortar el contorno aún.

Pega la imagen a una cartulina usando cemento de goma. Deja que se seque. Corta la figura por el contorno.

Colorea la imagen con lápices de colores, agregando detalles para la cara, el cabello y la ropa.

Consejos

Cuando realizas ropa de papel para muñecas, coloca la figura recortada sobre un trozo de papel blanco y traza la forma. Deja la figura a un lado y diseña y colorea la ropa basada en el nuevo contorno. Asegúrate de dejar las pestañas para sujetar la ropa a la muñeca de papel cuando la cortes. Para figuras recortadas más grandes, agranda el dibujo en una fotocopiadora luego del paso 2.

×