Instrucciones para enhebrar el hilo en una Brother 1034D

Escrito por Ma Picard ; última actualización: February 01, 2018
sewing cotton image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La máquina Brother 1034D de 3/4 Lay-In Thread Serger está diseñada para coser materiales pesados y livianos a una velocidad normal de funcionamiento de 1.300 puntadas por minuto. Esto es considerablemente más rápido que una máquina de coser de pedal ordinario, que funciona de 300 a 800 puntadas por minuto. Puedes usar tres o cuatro hilos a la vez, aumentando en gran medida tus posibilidades creativas. Esta máquina es ideal para añadir costuras decorativas a cualquier tipo de prenda.

Enhebrado del áncora superior

Abre la cubierta frontal deslizándola hacia la derecha.

Tira del hilo del carrete y enhébralo en la guía de hilos situada en el árbol, este procedimiento debe hacerse de atrás hacia adelante. Deja un sobrante extra de hilo de 6 pulgadas (15 cm) a través de la parte delantera del árbol.

Pasa el hilo por la guía del hilo del áncora superior verde.

Desliza y mantén presionado el botón de liberación de tensión del hilo hacia la derecha y luego pasa el hilo por el disco de tensión. El disco de tensión se encuentra en la ranura al lado del dial de ajuste de la tensión verde. Suelta el botón de liberación de la tensión del hilo.

Guía el hilo por la ranura y pasa el hilo a través de los puntos de enhebrado al lado de las marcas de color verde en la máquina.

Enhebrado del áncora inferior

Abre la cubierta frontal deslizándola hacia la derecha.

Tira del hilo del carrete y por medio de la guía del hilo en el árbol, alimenta de atrás hacia adelante. Tira un extra de 6 pulgadas (15 cm) de hilo a través de la parte delantera del árbol de hilos.

Pasa el hilo por la guía del hilo del áncora inferior azul.

Desliza y manten presionado el botón de liberación de tensión del hilo hacia la derecha y luego pasa el hilo por el disco de tensión. El disco de tensión se encuentra en la ranura al lado del dial de ajuste de la tensión azul. Suelta el botón de liberación de la tensión del hilo.

Guía el hilo por la ranura y pasa el hilo a través de los puntos de enhebrado al lado de las marcas de color azul de la máquina hasta la palanca de enhebrado del áncora inferior.

Enhebrado de la aguja derecha

Tira del hilo del carrete y enhébralo en la guía de hilos situada en el árbol, este procedimiento debe hacerse de atrás hacia adelante. Deja un sobrante extra de hilo de 6 pulgadas (15 cm) a través de la parte delantera del árbol.

Pasa el hilo a través de la aguja derecha de la guía color rosa.

Desliza y mantén presionado el botón de liberación de tensión del hilo hacia la derecha y luego pasa el hilo por el disco de tensión. El disco de tensión se encuentra en la ranura al lado del dial de ajuste de la tensión de color rosa. Suelta el botón de liberación de la tensión del hilo.

Guía el hilo por la ranura y pásalo a través de los puntos de enhebrado al lado de las marcas de color rosa en la máquina.

Pasa el hilo hacia abajo a través de la guía 7 por encima de la aguja y por la aguja derecha, enhebrando de adelante hacia atrás.

Enhebrado de la aguja izquierda

Tira del hilo del carrete y por medio de la guía del hilo de rosca en el árbol, alimenta de atrás hacia adelante. Tira un extra de 6 pulgadas (15 cm) de hilo a través de la parte delantera del árbol de hilos.

Pasa el hilo por la guía del hilo de la aguja izquierda amarilla.

Desliza y mantén presionado el botón de liberación de tensión del hilo hacia la derecha y luego pasa el hilo por el disco de tensión. El disco de tensión se encuentra en la ranura al lado del dial de ajuste de la tensión de color amarillo. Suelta el botón de liberación de la tensión del hilo.

Guía el hilo por la ranura y pásalo a través de los puntos de enhebrado al lado de las marcas de color amarillo en la máquina.

Pasa el hilo hacia abajo a través de la guía 7 por encima de la aguja y por la aguja izquierda, enhebrando de adelante hacia atrás.

Consejos

Debes enhebrar la máquina con un hilo a la vez, en el siguiente orden: áncora superior, áncora inferior, aguja derecha y luego aguja izquierda.

×