Instrucciones para el empaque de las maletas de Delta Airlines

Escrito por Faizah Imani ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

Al volar con Delta Airlines, existen determinados protocolos para el equipaje que debes seguir y son necesarios para garantizar tu seguridad durante el vuelo. Estas reglas se aplican al equipaje de mano y las maletas que deben ser despachadas. Siguiendo estas pautas establecidas, puedes empacar tus maleta de una manera segura y barata.

No empaques objetos frágiles en tu maleta a menos que sea absolutamente necesario. Si tienes que empacar objetos frágiles, asegúrate de que los elementos estén debidamente envueltos con un material acolchado. Delta Airlines también ofrece un seguro opcional que se puede comprar para los artículos frágiles.

Está prohibido llevar en el equipaje de mano los artículos de tocador de gran tamaño o productos de higiene personal, como por ejemplo: geles, pastas dentales, líquidos, cremas, aerosoles o esprays. Todos los productos líquidos pueden ser de hasta 3 oz (85,24 ml) y se deben colocar en una bolsa de plástico transparente que sea del tamaño de un cuarto de galón (3,4 l). Los productos líquidos, aerosoles y esprays de mayor tamaño deben ser empacados en el equipaje que es despachado.

Evita empacar los artículos que se encuentran en la lista de "Artículos restringidos y peligrosos" de Delta Airlines. Algunos de estos artículos son: fuegos artificiales o explosivos, aerosoles de defensa personal. Para ver la lista completa de artículos restringidos y peligrosos, visita el sitio web de Delta Airlines.

Asegúrate de que la maleta que va a ser despachada cumpla con las especificaciones en cuanto al peso y las medidas requeridas por Delta Airlines. La maleta no debe pesar más de 50 libras (23 kg). La medida lineal del largo, el ancho y el alto de la maleta no puede exceder las 62 pulgadas (1,5 m). Puedes incurrir en gastos adicionales por despachar una maleta si sobrepasa el peso y el tamaño especificados en el reglamento de equipaje.

Evita despachar más de dos maletas que cumplan con los requisitos en cuanto al peso y al tamaño. Si quieres despachar más maletas que las permitidas, incurrirás en cargos adicionales por el despacho del equipaje adicional.

Registra tu equipaje mediante el sitio web de Delta Airlines tan pronto como te sea posible. Se cobran tarifas superiores por registrar el equipaje si lo haces en el aeropuerto.

El equipaje de mano debe tener un tamaño que te permita colocarlo debajo del asiento que esté delante del tuyo o en un compartimento para equipajes de mano, y no podrá exceder un tamaño lineal en lo ancho y en lo alto de 45 pulgadas (1,14 m).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article