Instrucciónes de advervios para chicos de segundo grado

Escrito por John Jackman ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los adverbios son palabras que añaden información a los verbos. Usados con moderación, pueden hacer oraciones más interesantes y descriptivas. Teniendo sólo 7 u 8 años de edad, es improbable que los estudiantes de segundo grado capten toda la complejidad de los adverbios, pero debes tratar de darles algunas reglas básicas para la localización y el uso de los adverbios en la construcción de oraciones. Esto les dará una base desde la que puedan aprender sobre los adverbios de manera más detallada a medida que progresan a través de su escolarización.

Escribe algunas sencillas construcciones de frases en la pizarra. Pide a la clase para que señalen el verbo en cada frase. Pide a la clase que describan lo que es un verbo, es decir, un verbo es una palabra como "hacer" o "ser". Haz que la clase te dé algunas otras oraciones que contengan verbos.

Escribe frases en la pizarra que contengan adverbios. "El chico sonrió nerviosamente", por ejemplo. O bien: "La niña habló fuertemente". Mantén las oraciones simples. Pide a la clase que señale el verbo como antes, entonces pregúntale qué tipo de palabras son "fuertemente" y "nerviosamente".

Explica que los adverbios ayudan a describir un verbo. Los adverbios pueden decirnos cómo sucede algo, o cuándo sucede algo, con qué frecuencia ocurre algo o pueden hacer el significado de un verbo más fuerte o más débil.

Pídele a la clase que trate de pensar en algunas frases propias que contengan adverbios. Lleva algunas más por si la clase tiene dificultades individualmente.

Di que los adverbios pueden venir antes del verbo o después del verbo. Escribe algunas frases simples dos veces con el adverbio en diferentes posiciones y pide a la clase que diga cual es correcta.

Consejos

Explica que las palabras que terminan en "mente" son a menudo adverbios. Deja en claro que esto no es una regla dura y rápida, sólo un toque práctico para ayudarles a empezar a divisar los adverbios en construcciones de frases.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article