Cómo instalar una tarjeta de WiFi

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Se necesita una tarjeta WiFi o inalámbrica para tu equipo para recibir Internet sin una conexión de línea fija o banda ancha. Muchos equipos nuevos tendrán una tarjeta ya instalada. Si tu computadora de escritorio o portátil no tiene tarjeta WiFi, puedes instalarla tú mismo. Debes tener una ranura abierta en el equipo en el que deseas instalar la tarjeta. El tipo de tarjetas y métodos de instalación varían entre los equipos de escritorio y portátiles. Es posible que también tengas que instalar el programa.

Elige la tarjeta WiFi adecuada para tu sistema, dependiendo sobre todo si es para una computadora de escritorio o portátil. Una computadora de escritorio a menudo utiliza una tarjeta PCI, mientras que una portátil utiliza una tarjeta PMCIA WiFi.

Apaga la computadora de escritorio y desconecta el cable de alimentación. Abre la caja de la computadora y localiza las ranuras de expansión en la placa base, que normalmente se encuentran en la parte de atrás y se ven como ranuras de conexión elevadas.

Retira la placa de soporte de metal en la computadora, chasquea la tarjeta en su lugar dentro de la ranura de expansión. Conecta la antena inalámbrica a través del agujero creado al eliminar la placa. Pon la tapa trasera en el ordenador una vez que sepas que la tarjeta está bien asentada.

Inserta una tarjeta de PMCIA WiFi en una computadora portátil que esté encendida. Inserta la tarjeta en la ranura del controlador situada a un lado de la computadora.

Comprueba si el equipo inmediatamente actualiza los controladores de la tarjeta. Es necesario volver a enchufar y arrancar la máquina si se utiliza una computadora de escritorio. Si el ordenador no reconoce los controladores, carga el CD-ROM que se incluye con la tarjeta. Instala el software en el disco que va a permitir que el equipo identifique los controladores. Reinicia el equipo después si es necesario.

Conecta la tarjeta Wi-Fi para tener señal inalámbrica. Ve a la configuración de la red inalámbrica en el panel de control de tu ordenador, selecciona "Ver redes inalámbricas disponibles" y encuentra un router inalámbrico que pueda conectarse a la lista que aparece. Selecciona el router, haz clic en "Conectar" e introduce la clave o contraseña si es necesario.

Consejos

Si no tienes una ranura disponible para instalar una tarjeta WiFi, en lugar de eso puedes utilizar una antena externa inalámbrica que se conecta a través de un puerto USB.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article