Cómo instalar una mesa para una máquina de coser

Escrito por Angela Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Una mesa para la máquina de coser es un buen lugar para guardar y utilizar la máquina de coser

Una mesa para una máquina de coser es una manera de tener un lugar cómodo para coser. Al instalar tu mesa de coser, obtendrás estabilidad. Ya seas una modista profesional, sastre o alguien que disfruta de la costura como un hobby, una mesa para coser es una forma de guardar una máquina de coser en el mismo lugar que se utiliza. Existen mesas para máquinas de coser que son portátiles así como también las hay no portátiles.

Mide la máquina de coser

Mide el ancho de tu máquina de coser para que vaya con la mesa. La mayoría de las mesas para máquinas de coser están preparadas para colocar una máquina de coser estándar de 19 3/4 pulgadas (50 cm) de ancho.

Alinea la polea del motor

Pon la tapa de la mesa boca abajo en una mesa o déjala apoyada en dos sillas. Si tienes una máquina de coser industrial, primero necesitarás instalar el motor. Alinea la polea del motor justo debajo del orificio de la zona del motor.

Instala la barra

Instala el motor de tu máquina de coser si el mismo está separado de la máquina como en el caso de algunas máquinas industriales. Instala los tres tornillos de montaje del motor aunque algunos motores tengan cuatro montajes. Estos tornillos generalmente se encuentran en los accesorios o en la caja del motor. Si no hay suficientes orificios en tu mesa, necesitarás perforar más orificios.

No ajustes del todo los tornillos

Alinea las patas lado por lado si hay dos patas con una barra cruzada a lo largo de las dos patas. Las mesas para coser vienen con dos o cuatro modelos de patas. Si hay cuatro patas, alinearás las cuatro patas en las cuatro esquinas de la mesa. Inserta los tornillos de acuerdo con las marcas de la mesa. No ajustes del todo los tornillos en caso que necesites ajustarlos al final.

Instala el pedal

Instala el pedal hacia la izquierda o centro de la base.

Ajusta los tornillos

Ajusta con firmeza los tornillos que montan las patas con una llave inglesa dejando un espacio de 1/2 pulgada (1,25 cm) entre la pata y el borde de la mesa.

Instala la tecla de encendido

Instala la tecla de encendido y apagado si tu máquina no lo tiene incorporado. Instala la llave en el frente de la mesa. Evita cables eléctricos en la parte de abajo de la mesa por seguridad utilizando abrazaderas para cables que son generalmente incluidas con los accesorios de la mesa.

Instala la barra, si tu motor incluye esta pieza, conectala al pedal dejando 4 pies (1,2 m) de espacio entre el pedal y su base. Asegúrate de que la palanca de embrague esté en una posición correcta.

Pon la mesa hacia arriba

Pon la mesa hacia arriba.

Advertencias

Mide tu máquina de coser y el espacio en la mesa para confirmar que se complementan. Algunos modelos de máquinas de coser son hechos con un ancho poco convencional y no coinciden con la medida de la mesa de coser.

Sobre el autor

Angela Johnson started as a freelance writer in 2008. She brings over 14 years of experience as a marketing manager and public relations coordinator in the travel industry. She holds an Associate of Arts in fashion merchandising from Brooks College and a Bachelor of Science in child development from California State University, Fullerton.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article