Cómo iniciar una granja de abejas de miel

Escrito por Caryn Kelly ; última actualización: February 01, 2018
Empezar una granja de abejas de miel.

Las abejas pueden producir mucha miel, y la venta de miel puede ser un negocio lucrativo para las personas que no son alérgicas a las picaduras de abeja, que no tienen mucho dinero, y que tienen un poco de espacio en su patio trasero para cultivar sus abejas. Si estás interesado en trabajar con insectos y viendo los frutos de esa labor, no sólo tomarás parte activa en la apicultura, sino que ademas sera una forma divertida y gratificante para satisfacer un pasatiempo. Aprende aquí cómo iniciar una granja de abejas de miel y disfruta de tu nuevo enjambre.

Llama a la oficina de extensión o cooperativa local.

Llama a la oficina de extensión o cooperativa local para averiguar si puedes cultivar abejas en su patio trasero. No todas las ciudades o municipios permiten criar las abejas.

Elije un área apropiada en tu patio trasero.

Elije un área apropiada en tu patio trasero para iniciar tu granja de abejas de miel. Comienza con una o dos colmenas y colócalas donde haya un montón de plantas para producir néctar y polen. Debería haber bastante sombra, sin viento y en un área discreta donde no molestes a tus vecinos con la apicultura.

Ordena tus abejas de miel.

Obtén tu primera colmena de una colonia establecida con un apicultor local, o solicítalos a un abejero establecido. Las abejas deben solicitarse en enero o marzo para el envío en marzo y abril. También puedes comprar reinas y paquetes de abejas y transferirlos a la colmena que construiste tú mismo. La mayoría de los paquetes pesa alrededor de dos a cinco libras y contiene 9.000 a 22.000 abejas de miel.

Compra una colmena.

Compra de apicultura, tales como urticaria, cámara cuerpo o cría de la colmena, excluder de la reina, alzas de miel, alimentadores y cubiertas interiores y exteriores para la protección del clima. Muchos sitios de subastas en Internet, como eBay, venden equipos de apicultura a precios reducidos.

Lleva el equipo de apicultor apropiado.

Lleva el equipo de apicultor apropiado, como un velo de malla y guantes largos para protegerte de las picaduras.

Consejos

Conviertete en un apicultor registrado por unirte a la Asociación de apicultura de tu estado.

Sé considerado con tus vecinos con la apicultura manteniendo tus abejas de miel y colmenas lejos de las aceras y otros lugares públicos.

Da a tus abejas un recipiente de agua con algunas astillas de icopor o madera flotante para evitar ahogarse.

Mueve las colmenas periodicamente para darle a tus abejas nuevas plantas con flores para alimentarse. Cada flor produce un tipo diferente de la miel.

Reduce la picadura utilizando reinas mansas que han sido criadas comercialmente.

Advertencias

Evita colocar tus colmenas en lugares húmedos, fríos en invierno.

Cuidado con los enjambres del abejorro que se alimentan de las mismas flores como las abejas.

Una picadura de abeja provoca dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona afectada.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article