Información sobre la rana de cristal

Escrito por Eric Dontigney ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Oquendo

Las ranas de cristal describen una serie de especies de anfibios de la familia Centrolenidae. Las ranas de cristal se llaman así porque tienen la piel un poco transparente que te permite ver sus órganos internos.

Ubicación

Las ranas de cristal son nativas de América del Norte y del Sur. Se encuentran en los tramos desde el sur de México hacia las zonas del norte de Bolivia, Argentina y Parguay.

Hábitat

La ranas de cristal son arbóreas (viven en los árboles) y nocturnas. Se encuentran cerca de los arroyos en áreas montañosas, informa el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan.

Reproducción

Los huevos de las ranas de cristal se colocan en la parte inferior de las hojas o en las rocas que permiten incubar a los renacuajos para caer en la corriente del agua, de acuerdo con el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan. Los renacuajos se desarrollan en el lodo en el fondo del arroyo.

Dieta

Las ranas de cristal suelen comer pequeños insectos. Sin embargo, jrank.org indica que las ranas de cristal gigantes del Pacífico comen pescados u otras ranas, además de insectos.

Especies y estado

El Museo de Zoología de la Universidad de Michigan informa que hay más de 100 especies de ranas de cristal. La contaminación ambiental y la destrucción del hábitat son una amenaza para las ranas de cristal y las ranas de cristal gigante del Pacífico son consideradas vulnerables por la Unión Mundial para la Naturaleza.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Oquendo
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article