Arañas que tienen un reloj de arena y no son viudas negras

Escrito por Robert Boumis ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las viudas negras son reconocidas por su veneno y su apariencia. Estas arañas tienen una forma distintiva de reloj de arena roja o naranja en sus cuerpos color negro azabache. Esto las hace muy distinguibles. Sin embargo, hay varias otras arañas comunes que tienen marcas similares. Aun así, éstas pueden ser diferenciadas con algo de observación cautelosa.

La reclusa parda

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La reclusa parda, también conocida como la araña espalda de violín, la araña violín o simplemente la reclusa, es pequeña y procedente del área que va desde el oeste medio estadounidense hasta el golfo. Las mismas aparecen esporádicamente fuera de su hábitat cuando son transportadas accidentalmente por humanos. Su mordedura es potencialmente peligrosa, pero puede provocar desde un punto rojo pequeño que desaparece por sí solo hasta la aparición de una cicatriz. La mordedura usualmente es dolorosa. Esta araña tiene una marca con forma de "violín" negra o marrón oscura similar al reloj de arena de la viuda negra.

La araña parda de Arizona

NA/AbleStock.com/Getty Images

La araña parda de Arizona o la reclusa del desierto tiene un parentesco cercano a la más conocida reclusa parda. Su hábitat es diferente, incluyendo el sudoeste estadounidense. Su mordida es tan grave como la de la reclusa parda normal. Su marca de violín es un poco menos pronunciada, pero aún la poseen. Dicha marca de violín es como una versión oscura del reloj de arena de la viuda negra.

La araña espalda roja

Ian Waldie/Getty Images News/Getty Images

La araña espalda roja es casi idéntica a la viuda negra, incluso tiene el reloj de arena de color rojo vivo. Éstas tienen un parentesco muy cercano a la viuda negra estadounidense, pero se encuentran en Australia. Las mismas son tan similares que en algún momento se llegó a creer que eran la misma especie, pero desde entonces se han clasificado de nuevo. Al igual que la viuda negra, su mordida es extremadamente dolorosa. No obstante, hay un antídoto efectivo que ha sido desarrollado e implementado. Las mordeduras tienden a ocurrir cuando los humanos perturban el nido de la araña.

La katipo

Ian Waldie/Getty Images News/Getty Images

La katipo es otra araña del mismo género que la viuda negra y la araña espalda roja. Esta especie es nativa de Nueva Zelanda. Ésta tiene un línea roja en la parte superior de su abdomen y un reloj de arena rojo en la sección inferior. Su nombre es la palabra maorí para "aguijón nocturno". Sus mordidas no son comunes, pero sí dolorosas. No ha habido ninguna muerte registrada causada por esta araña en más de 100 años.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article