Información para los niños sobre el Mar Muerto

Escrito por Thomas Craughwell ; última actualización: February 01, 2018
Nickolay Vinokurov/iStock/Getty Images

Este cuerpo de agua es tan salado, casi diez veces más salado que cualquier océano, que ninguna planta o pez puede vivir en él, lo cual explica por qué se lo llama el Mar Muerto.

Ubicación

imarly/iStock/Getty Images

Bordeado por Israel y el Jordán, el Mar Muerto se encuentra ubicado a 1.300 pies (396 metros) por debajo del nivel del mar, haciéndolo el lugar más bajo de la Tierra.

Flotando

David Silverman/Getty Images News/Getty Images

El alto porcentaje de sal y de otros minerales en el Mar Muerto lo hacen menos “acuoso” que otros mares. Aun si no sabes nadar, nunca te hundirás en el Mar Muerto porque los minerales hacen el agua tan densa que saltarías a la superficie como un corcho.

Beneficios saludables

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

Muchos visitantes del Mar Muerto se frotan con sal o cubren sus cuerpos con un barro oscuro, que dicen es bueno para aliviar enfermedades de la piel y la artritis.

El clima

Yoray Liberman/Getty Images News/Getty Images

La temperatura promedio en el Mar Muerto es de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius). El valle disfruta de 300 días brillantes y soleados al año.

Hecho curioso

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

En 1947 un pastor beduino descubrió alguna de las copias más antiguas de los libros de la Biblia en una cueva sobre el Mar Muerto. Estos manuscritos de cerca de 2.100 años de antigüedad se conocen como los Rollos del Mar Muerto.

×