Cómo tratar las conchas encontradas en el mar

Escrito por Julie Richards ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vacaciones en la playa resultan en una colección de conchas. Antes de acumular las conchas revisa si están vivas. Cualquier criatura marina utiliza las conchas como su casa. Cuando las conchas son arrastradas hacia la costa, el animal se esconde más dentro de la concha por seguridad. Si te quedas con una concha no sólo el animal se muere, sino que el olor es nauseabundo. Trata las conchas vacías que encuentres en el mar, para mantener la superficie limpia y libre de olor.

Coloca las conchas que tengan tejido muerto en una olla con agua. Lleva el agua a ebullición y deja que las conchas hiervan por 5 minutos. Retira las conchas del agua y enjuágalas con agua fría y limpia.

Mezcla una solución de partes iguales de agua y cloro. Agrega 1 cucharada de detergente para platos a la mezcla. Coloca las conchas en una cubeta y vierte la solución de cloro sobre las conchas. Deja que las conchas se remojen durante toda la noche.

Restriega las conchas con un cepillo de cerdas duras para eliminar cualquier alga o residuos de la superficie. Si la concha no se limpia fácilmente sumérgela por otra noche en la solución con cloro. Retira la concha y vuelve a limpiarla con el cepillo.

Enjuaga las conchas con agua limpia y colócalas bajo el sol. Una vez que las conchas estén completamente limpias y secas colócalas sobre papel periódico.

Limpia las conchas con aceite mineral para resaltar los colores y agregarle brillo a la superficie. Limpia el exceso de aceite con las toallas de papel. La concha no debe sentirse grasosa cuando la limpias completamente.

Advertencias

No utilices cloro sobre conchas delgadas, frágiles o iridiscentes. Restriégalas con un cepillo suave y con una solución de detergente para platos y agua. Seca de la misma manera como las otras conchas.

×