Cómo pintar vidrio con pintura al óleo

Escrito por Brandy Alexander ; última actualización: February 01, 2018

Pintar vidrio con pinturas al óleo es una manera excitante de mejorar tu trabajo. Las pinturas al óleo sirven tanto para el trabajo sobre vidrios de sodocálcico como para los de boro silicato. Esto permite que el artista amplíe su paleta de colores y el uso de técnicas que no puede lograr en el estudio. Existen varios métodos para aplicar la pintura; sin embargo, para cualquier técnica que elijas debes colocar el vidrio previamente bajo un chorro de arenado. Esto te asegurará la permanencia de la pintura al óleo sobre la superficie y también puedes aprovechar las características atractivas y los difusores de luz que proporciona el chorro de arenado.

Utiliza una máquina de chorro de arena para quitar el brillo del vidrio de modo que la pintura al óleo se adhiera mejor. La presión ideal es de 30 libras por pulgada cuadrada (psi), si usas óxido de aluminio como la arena. Si no tienes acceso a una, contáctate con tu cristalería local para ver si puedes alquilarla.

Pon tu pieza de vidrio boca abajo sobre un periódico que proteja tu superficie de trabajo y comienza a pintar con la pintura al óleo. Puedes experimentar el degradado de colores poniendo dos colores uno al lado del otro y esfumándolos con una toalla de papel.

Limpia los restos de pintura de tu trabajo sobre vidrio con toallas de papel. Esto dejará sólo la pintura que se fijó en la textura del vidrio arenado y quitará el resto.

Permite que el objeto pintado se seque durante por lo menos 24 horas o de acuerdo a las especificaciones de las pinturas.

Consejos

Cuando procedas a aplicar el chorro de arena puedes dejar partes del vidrio brillosas tapándolas con material resistente. De esa forma, luego esa parte quedará con una superficie brillosa y las partes arenadas tendrán una superficie mate.

Advertencias

Siempre usa una máscara o un respirador al usar la máquina de chorro de arena, debido a que la inhalación del polvo puede causar daño pulmonar grave.

×