La importancia del Internet en la educación

Escrito por Ashley Leary ; última actualización: February 01, 2018
Un adolescente en una computadora en la escuela.

Para que los estudiantes sean exitosos, deben tener una visión global de su futuro. Internet es una de las herramientas, si no es la más importante, que una persona tiene para ser exitoso en su futuro. Provee trabajos, recursos y comunicación en todo el mundo. Es esencial que los niños aprendan a usarla y aprendan de Internet.

Seguridad de Internet

Una niña pequeña en la computadora con su madre.

Los niños deben entender también la seguridad de Internet. Para niños más pequeños debería haber restricciones en cuando a los sitios web que pueden visitar los estudiantes y la duración del tiempo. Hay muchos sitios web que ofrecen software para escuelas y padres para asegurarse de que sus hijos estén seguros en Internet.

Qué no hacer

Una niña en la computadora.

También es importante que los estudiantes conozcan los peligros de no estar seguros en Internet. Deberías tener una discusión con ellos para que sepan que nunca deberían dar información personal en Internet. Además, si no se sienten seguros, deberían hablar con un adulto de inmediato.

Recursos de Internet

Maestra con un estudiante en la computadora.

Los estudiantes pueden usar Internet para encontrar información o practicar habilidades. Los sitios web ofrecen multiplicación, práctica de matemáticas y ayuda con la tarea. Los sitios web, como National Geographic y Discovery Kids, son grandes recursos para que los estudiantes aprendan sobre el mundo.

Aprender a navegar

Un estudiante de escuela secundaria en la computadora.

Cuando los estudiantes llegan a los grados de la escuela media y secundaria, deberían tener instrucción sobre cómo navegar por Internet, por ejemplo usando Google, para obtener información. Además, muéstrales a los estudiantes cómo usar Internet como recurso para información sobre universidades y trabajos.

El futuro de Internet

Estudiantes de escuela secundaria en la computadora.

La globalización ha introducido una amplia necesidad de trabajos que no existían hace cinco años. Los estudiantes deben aprender sobre Internet y darse cuenta de que es el futuro del aprendizaje. Este medio está creando oportunidades a través de trabajos, productos y servicios que no existían antes. Para ser exitoso, uno debe educarse a sí mismo en Internet y qué tiene para estar preparado para su futuro.

Referencias

  • FBI
  • Catching Up or Leading the Way: American Education in the Age of Globalization; Zhao Yong; ASCD; 2009 (Educación estadounidense en la era de la globalización; Zhao Yong; ASCD; 2009)

Sobre el autor

Ashley Leary is an elementary teacher with experience teaching grades three, four, and six. She has been writing for Demand Studios since 2009 and has many published works available at eHow in the areas of English language learners, reading, and assessment.

Créditos fotográficos

  • Don Bayley/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article